RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Murió un policía tras accidente de camión de Emvarias

La Policía confirmó la muerte de Andrés Felipe Cuevas, perteneciente a la compañía número 7 de Unipol, que había quedado gravemente herido en el accidente del pasado 27 de octubre, cuando un camión de Emvarias, al parecer, se habría quedado sin frenos y perdió el control en Robledo el Diamante, arrollando a 26 vehículos y dejando a su paso a 25 personas heridas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

La muerte de Andrés Felipe fue confirmada por la mayor Karina Londoño, jefe encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia. El oficial era oriundo de Roviro, Tolima y, según la mayor, presentó muerte cerebral después del accidente. Al final, fue la madre del herido quien autorizó que fuera desconectado de los equipos médicos.

La muerte del oficial, lamentada por la mayor Londoño, es la primera que se presenta a raíz del incidente vial. Aunque las causas del siniestro aún se están investigando, todo apunta a que el vehículo se quedó sin frenos.

Lo que sí se sabe es que el accidente dejó 25 heridos, dos de mucha gravedad, entre los que estaba el policía fallecido. La otra persona grave no presenta un estado tan complejo, pero igual está bajo observación médica. Las personas heridas fueron llevadas a cinco centros hospitalarios del Valle de Aburrá, aunque algunas de ellas ya fueron dadas de alta.

El accidente

En los videos compartidos en redes sociales se puede ver la magnitud del accidente y en una cámara de seguridad cómo el vehículo pasa a una gran velocidad antes de embestir a motociclistas, la patrulla de policía, taxis y vehículos particulares.

El camión, al final, dejó una estela de carros abollados. “Un reguero”, dijo uno de los testigos. Adicionalmente, se confirmó que en el lugar se presentó un derrame importante de hidrocarburos, por lo cual el equipo de bomberos realizó control del mismo para evitar riesgos asociados a un incendio.

Por su parte, Emvarias Grupo EPM lamentó el accidente y se solidarizó con las personas heridas en este suceso en el que se ve involucrado uno de sus vehículos recolectores.

“Emvarias accionó desde el momento en que se conoce el accidente el Padec (plan de emergencia y contingencia) para que todos los profesionales encargados en nuestra Empresa apoyen a las personas afectadas. El conductor, quien recibe el acompañamiento requerido; salió ileso de esta situación y ha estado cumpliendo con todos los procesos para apoyar la investigación incluyendo la prueba de alcoholemia que salió negativa”, afirmó la empresa en un comunicado.

Emvarias cuenta con 131 vehículos y según ha dicho la empresa cada uno de ellos recibe mantenimiento preventivo constante. “Igualmente informamos que haremos una investigación exhaustiva para conocer los motivos de la falla mecánica en nuestro vehículo”, agregó.

Related posts

Dos nuevos ataques contra la Policía en Chocó

PaisaEstereo

Comfenalco inició estrategia para que jóvenes accedan masivamente a empleos

admin

Se acabó el alivio para el pago del peaje en Barbosa

admin