RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sincelejo evalúan sectores afectados por inundaciones

EDITH QUIROZ

La emergencia se presentó en sectores como Nuevo Pioneros, Uribe Uribe, El Bolívar y El Poblado, a raíz de las fuertes lluvias registradas este viernes.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica –  Rimix Radio

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Sincelejo evalúa los sectores afectados, a raíz del desbordamiento de arroyos por las fuertes lluvias presentadas desde la madrugada de hoy, que se prolongaron durante varias horas.

Habitantes de los barrios Nuevo Pioneros, Uribe Uribe, El Bolívar, El Poblado y sectores aledaños, reportaron afectaciones, pérdidas de enseres y otras pertenencias, debido a que las corrientes de agua inundaron las viviendas.

Según el reporte entregado por la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres de Sincelejo y los organismos de socorro, las inundaciones se registran debido al mal manejo de residuos y mala disposición de basuras, que ocasionan el taponamiento de arroyos y el represamiento de agua.

Igualmente, las viviendas ubicadas en las zonas de protección de los arroyos se encuentran en alto riesgo.

Shirley Salcedo Manrique, jefe de Gestión del Riesgo de Sincelejo, con su equipo técnico y organismos de socorro, hicieron un recorrido para inspeccionar y evaluar las condiciones de la emergencia en los sectores afectados.

Aprovechó para hacer un llamado especial a la comunidad para que sigan las principales recomendaciones en esta segunda temporada de lluvias.

“Es importante recalcar que nos encontramos en la segunda temporada de lluvias y, según los reportes de Ideam, el mayor flujo de agua sería en los meses de octubre y noviembre. Hacemos un llamado a la comunidad a cuidar el ambiente, no arrojar basuras a los arroyos que puedan generar taponamiento o colapso de ellos”, dijo la funcionaria.

Según el Ideam y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SNGRD), en gran parte del territorio nacional se estiman condiciones de lluvias, con posibilidad de actividad eléctrica y vientos fuertes durante este fin de semana festivo e inicios de noviembre.

Los organismos de socorro hicieron llamado la comunidad a mantener las medidas de prevención y ante cualquier emergencia comunicarse a las líneas de emergencia.

Related posts

Policía Nacional presenta cartel de ladrones de ganado en el Atlántico

admin

Primeros condenados por el asesinato del niño Maximiliano Tabares, en medio de rituales de santería en Remedios, Antioquia

PaisaEstereo

Por morder a un policía, una mujer fue condenada a cuatro años de cárcel en Medellín

admin