RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Murió tras fiesta de 15 años y donaron sus órganos “como un regalo”: emotiva ceremonia

Servicios médicos aprovecharon para hacer un llamado sobre la importancia de la donación de órganosImagen de referencia/gettyimages

Los padres de la menor de 15 años, que quedó con muerte cerebral por una bala perdida, donaron sus órganos para salvar otras vidas. Aquí la conmovedora historia.

Una historia realmente conmovedora le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Se trata de la altruista decisión de los padres de una menor de 15 años fallecida: donaron sus órganos para salvar otras vidas.

Pocos días después de que la adolescente celebrara su fiesta de 15 años, lamentablemente fue víctima de una bala perdida durante un enfrentamiento entre sicarios. A la menor la trasladaron al hospital del estado de Aguascalientes, en México, en donde le diagnosticaron muerte cerebral.

Tras el fatal dictamen, los padres de la menor donaron sus órganos y la ceremonia previa a las cirugías para extraer hígado, riñones y córneas fue realmente conmovedora.

En las imágenes que revelaron del momento, se observa que la niña entró al quirófano con el vestido rojo que lució en su cumpleaños número 15. En los pasillos del hospital la camilla iba escoltada de personal del centro médico, además de los padres de la menor y otros pacientes del lugar.

“El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No.1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”, explicó Sofía Osorio Quintana, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del hospital.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que cuando los padres de la adolescente donaron sus órganos y tejidos, de inmediato se verificó a los posibles receptores de acuerdo con el listado nacional de espera.

Tras la donación, la familia de la joven, en compañía del personal del IMSS, realizó otra celebración fuera del hospital en la que hicieron algunas porras y hasta se lanzaron globos blancos en honor a la quinceañera.

Para informarse sobre la donación de órganos y tejidos en Colombia puede ingresar a este enlace del Instituto Nacional de Salud.

Related posts

ECUADOR: Alza del IVA es rechazada por el 47% de los ecuatorianos según Cedatos

admin

Graves denuncias ponen contra las cuerdas a la página porno más grande del mundo

admin

PERÚ: 55 mil arequipeños de zonas rurales cuentan con acceso a internet 4G gracias a ‘Internet para Todos’

admin