RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Murió niña de 12 años por dengue hemorrágico en Arjona, Bolívar

Hay alerta en otros municipios como El Guamo, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, donde se han registrado el mayor número de casos / Caracol Radio Cartagena

Hay alerta en otros municipios como El Guamo, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, donde se han registrado el mayor número de casos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En el municipio de Arjona, norte de Bolívar, hay consternación por la inesperada muerte de una niña de 12 años identificada como María Gabriela Marín Ramos, presuntamente por dengue hemorrágico.

Según sus familiares, la salud de la menor empezó a complicarse el sábado 16 de julio al presentar fiebre alta. Al no ver mejoría, la niña tuvo que ser hospitalizada el día siguiente en el centro asistencial de la población.

Horas después María Gabriela perdió la vida pese a los esfuerzos médicos por evitarlo. Tras este deceso, los habitantes del barrio Calle de La Palma están preocupados, pues no es el primer caso que se registra por esta enfermedad por lo que piden a las autoridades de salud realizar brigadas y campañas que logren frenar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

La Secretaría de Salud de Bolívar confirmó que en el departamento la alerta continúa en municipios como San Jacinto, San Juan Nepomuceno y El Guamo, en donde se han registrado la mayor cantidad de casos de dengue.

Según el Instituto Nacional de Salud, Bolívar todo el departamento presenta 1.949 casos de dengue este año.

Related posts

JEP tiene bajo custodia 142 restos que estaban en laboratorio de Universidad de Antioquia

admin

Entre recicladores y el cartón se esconde jauría de ladrones de la que nadie se salva

PaisaEstereo

Comunidades del norte de Cartagena pagarán $2.200 en el peaje Marahuaco

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE