Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica tras denuncias de invasiones en Chambacú

Oscar Díaz

EDUARDO PUELLO SÁNCHEZ

Habitantes de Torices denuncian que privados están apoderándose de manera irregular de algunos tramos de esta zona.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

El panorama en Chambacú, lugar privilegiado y estratégico de Cartagena, causa preocupación a muchos ciudadanos, especialmente en los habitantes del barrio Torices, debido a la problemática de las invasiones.

Este fenómeno sigue ocurriendo, pese a las intervenciones que las autoridades han realizado. “Parece ser que hay una mano negra o un fantasma con poder, en donde están cerrando algunos lotes de Chambacú, que están apoderándose presuntamente de manera ilegal de estos terrenos”, señaló Marcos Tous, líder cívico de Torices.

Y agregó: “Hemos radicado cartas como frente de seguridad y no hemos recibido hasta el momento respuesta ni de la Inspección de Policía Número 2 ni de la Secretaría de Interior, y mucho menos del alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte. Allí les expusimos la preocupación de que privados, personas que nunca han vivido en el barrio, se apoderen de espacios que son de nuestra comunidad o zonas verdes del Distrito que podríamos tener para el goce y disfrute de los residentes de Torices”. El líder indicó que las autoridades han sido permisivas ante esta situación, puesto que las quejas son reiteradas

A esto se le suman las invasiones o construcciones de cambuches en varios tramos, las cuales llevan varios meses asentadas sin un aparente control de las autoridades.

Por su parte, Hilmer Watts, coordinador de acciones especiales de la Secretaría del Interior, expresó que se han venido realizando megaoperativos entre varias dependencias del Distrito, liderados por la Inspección de Policía de Torices, en procura de mitigar las invasiones ilegales en algunos tramos de Chambacú. “Las ocupaciones irregulares están sujetas a un proceso policivo”, dijo el funcionario.

Habla la inspectora

El Universal contactó a Karen Melina Sarria, inspectora de Policía Número 2, quien desmintió lo dicho por la comunidad. Asevera que no hay invasiones. “En este momento hay un lote privado grande en donde realizan un cerramiento, de acuerdo con la licencia otorgada por la Curaduría Número 1. Hay gente diciendo que se lo están robando, pero eso es privado, sino la Curaduría no le hubiese otorgado la licencia de cerramiento”, explicó.

La funcionaria indicó que, junto con otras dependencias del Distrito, vienen ejecutando un plan de acción para la protección y recuperación de Chambacú, que cuenta con 4 etapas como lo son: limpieza y despeje del sector, identificación de la población, recuperación del espacio público y un proyecto que cumpla con el uso de suelo recreativo contenido en la Resolución 0055 del 2014.

Related posts

Investigan qué bandas criminales estarían detrás de distribuir fentanilo en Medellín

admin

Con doble homicidio y atentado a líder social, amanece Ituango

admin

Primera reunión del plan de contención contra homicidios será en B/quilla

admin