RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Murió la bebé que había sido declarada muerta y despertó durante su funeral

Foto: Canva

La bebé, llamada Milagros de Jesús, nació a las 27 semanas de gestación en Ciudad del Este, Paraguay, y falleció luego de seis días en cuidados intensivos.

TOMADO DE: qhubomedellin.comlogo qhubo medellin

La familia de la bebé prematura confirmó que Milagros de Jesús, la bebé que nació a las 27 semanas de gestación, sufrió un paro cardiorrespiratorio y pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarla, no sobrevivió.

Lea más: “Eras tan bueno que esta tierra ya no te merecía”: el emotivo adiós a ganadero asesinado por fleteros

“Los médicos siempre decían que estaba muy delicada por su prematurez extrema, pero esta vez fue mucho más doloroso”, expresó Zunilda Medina, tía de Milagros, quien nació el 12 de abril en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Paraguay.

La madre de la bebé presentó complicaciones en su séptimo mes de gestión, por lo que fue necesario practicarle una cesárea. Con apenas 27 semanas y un peso de 450 gramos, los médicos determinaron que la pequeña no tenía signos vitales y declararon su fallecimiento.

Dos horas después, el cuerpo de la bebé fue llevado a su casa y durante el velorio uno de los familiares notó que se movía en el ataúd. Luego de trasladarla al centro asistencial, se comprobó que la recién nacida seguía viva, pero por complicaciones respiratorias tuvo que ser intubada.

“Es una paciente en estado crítico, delicado y con pronóstico reservado por el número de semanas de gestación que tiene y por el bajo peso”, indicó en su momento el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional, quien advirtió que un recién nacido con menos de 500 gramos de peso tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

Los médicos del centro hospitalario explicaron que es la primera vez que observan que un paciente declarado muerto “volviera a la vida” por más de 24 horas. Incluso, en el Hospital se conformó una junta médica para analizar qué pudo ocurrir.

Una de las hipótesis iniciales del caso fue una posible catalepsia, sin embargo, esta fue descartada teniendo en cuenta que se presenta sobre todo en adultos con antecedentes de epilepsia o enfermedades psiquiátricas.

 

Le puede interesar: EN FOTOS: Tras retirar plata de un cajero en Calasanz, asesinaron a un militar y le robaron la camioneta

Para Pablo Lemir, director de Medicina Forense del Ministerio Público de Paraguay, se trató de un caso de “muerte aparente” conocido como “evento breve resuelto de causas inexplicables”. En estos casos, detalló el experto “no hay latidos cardiacos, no hay respiración, el cuerpo está flácido, pálido y toma color azulado o violáceo y normalmente se resuelve de forma espontánea”. Lo cierto es que, según el especialista, este fenómeno no tiene explicación clara de la ciencia.

Colprensa – El País

Related posts

PUERTO RICO: Sobre 300 estudiantes del sistema de enseñanza público se ausentan por posible contagio con influenza, COVID-19 o micoplasma

admin

VENEZUELA: Gobierno reporta 1.124 contagios y 19 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

admin

GUATEMALA: Médicos del Hospital Roosevelt exigen que Salud les indique cuándo serán vacunados contra el covid-19

admin