RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Murió gerente del hospital de Caucasia, víctima de ataque sicarial

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS |

El gerente del Hospital César Uribe Piedrahita del municipio de Caucasia, Luis Octavio Gutiérrez, no sobrevivió a las graves heridas sufridas en el atentado sicarial que sufrió el pasado martes en esa localidad del Bajo Cauca antioqueño.

TOMADO DE: elcolombiano.comArchivo El Colombiano | Casillero de Letras

Según reportó la Clínica Imat Oncomédica de Montería, a donde fue remitido tras el ataque sicarial, el funcionario falleció después de permanecer en estado crítico producto del trauma craneoencefálico severo ocasionado por los impactos de bala que recibió.

La muerte de Gutiérrez se confirmó por parte de las gobernaciones de Antioquia y Córdoba, quienes además de informar sobre el deceso, rechazaron este atentado contra la misión médica en el Bajo Cauca antioqueño.

“Con gran dolor, con indignación, recibo la noticia del fallecimiento de Luis Octavio Gutiérrez, gerente del hospital de Caucasia. No a atentados contra la Misión Médica, debemos respetar y proteger la vida. Todo el peso de la ley sobre los culpables”, expresó en sus redes sociales el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba expuso en sus redes sociales el rechazo contra este ataque contra la Misión Médica “que ultimó la vida del Dr. Luis Octavio Gutiérrez, gerente del Hospital de Caucasia. Solicitamos a las autoridades competentes tomar acciones que permitan judicializar a los responsables y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir”.

Desde la Clínica Imat Oncomédica de Montería se informó que a Gutiérrez se le hizo una tomografía y se identificó la destrucción de los senos venosos y del cerebro, y se detalló que a pesar de las labores médicas para mantener la reanimación, no había flujo sanguíneo en su cerebro.

Tras el atentado, una persona cercana a Gutiérrez –que mantuvo su nombre en reserva por razones de seguridad– aseguró que el gerente había denunciado varios hechos irregulares que tuvieron lugar en Caucasia.

 

El pasado martes en las horas de la noche los trabajadores de la salud del Hospital César Uribe Piedrahita habían iniciado una velatón pidiendo por su vida y recuperación, pero según informó el personal médico de la ciudad de Montería, poco se pudo hacer ante la gravedad de sus heridas.

 

Además de rechazar este hecho, las autoridades departamentales anunciaron una investigación y un consejo de seguridad entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Caucasia, el Ejército Nacional y la Policía, con el fin de dar con el paradero de los asesinos de Gutiérrez.

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, solicitó a las autoridades locales y departamentales competentes asumir las investigaciones que permitan dar con la identidad y el paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato, que se registró en esa localidad del Bajo Cauca.

“Le expreso mi más sentido apoyo y solidaridad a toda la familia de este reconocido profesional que prestó sus servicios a la comunidad del Bajo Cauca antioqueño. Se prestará todo el apoyo necesario para que se esclarezcan las circunstancias en las que se presentó este deplorable hecho”, planteó el mandatario local.

Por su parte, el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía Antioquia, señaló que unidades de Policía Judicial así como también de la Fiscalía General de la Nación ya iniciaron de forma inmediata las acciones investigativas conducentes a lograr la identificación, individualización y captura de los responsables tanto intelectuales como materiales de este lamentable hecho.

https://twitter.com/AvancemosBC/status/1382323095772540932?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1382323095772540932%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elcolombiano.com%2Fantioquia%2Ffallecio-luis-octavio-gutierrez-montes-gerente-del-hospital-de-caucasia-LM14907480

Related posts

A golpes fue asesinada una adulta mayor en El Santuario, Antioquia

PaisaEstereo

Ya son 800 familias confinadas por combates entre el Clan del Golfo y el Ejército en Segovia

admin

Retenidos por campesinos 40 militares en zona rural de Argelia, Cauca

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE