El día del hurto del cual hacía parte, el joven recibió un disparo en medio de un enfrentamiento con la Policía
Falleció el joven de 19 años que fue herido con arma de fuego el pasado 26 de septiembre, en el barrio Robledo, López de Mesa, cuando en compañía de otros dos jóvenes protagonizaban un hurto que terminó siendo controlado por las autoridades.
Según la información de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Yeferson B.,P.,, falleció en un centro asistencial el martes 1 de octubre, tras haber estado casi una semana hospitalizado, sin embargo la gravedad de la herida de bala en la cabeza y complicaciones le jugaron en contra y falleció.
Este caso se suma a un preocupante aumento de incidentes en los que presuntos ladrones han perdido la vida en enfrentamientos con sus víctimas en la ciudad. En menos de dos semanas, se han reportado cuatro muertes similares en diferentes barrios del noroccidente de Medellín, incluyendo Santa Fe y Aranjuez.
Las autoridades continúan investigando estos eventos para determinar las causas y posibles patrones en la violencia relacionada con el crimen en la ciudad.
Es importante mencionar, que durante el enfrentamiento entre las autoridades y los presuntos ladrones el día de los hechos (26 de septiembre) falleció uno de los involucrados en el hurto, mientras que Yeferson de 19 años (quien recién muere) y otro joven de 22 años quedaron heridos y fueron trasladados a centros médicos. De este último no se ha tenido conocimiento donde se especifique su estado de salud.