RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Mundial | El sueño de Argentina continúa: derrota a Países Bajos en los penales y es el único equipo latinoamericano vivo en Qatar 2022

Lautaro Martínez puso el gol definitivo en la tanda de penaltis.

El sueño de Messi y Argentina sigue intacto.

La selección sudamericana derrotó a Países Bajos en los penaltis en un dramático partido que empataron 2-2 los neerlandeses en el minuto 101 pero que terminó con la victoria de la albiceleste.

TOMADA DE:https://www.bbc.com/

Noticias - BBC News Mundo

Argentina se enfrentará en semifinales a Croacia, siendo el único país de América Latina que sigue con vida en Qatar 2022 tras la derrota de Brasil este viernes.

La figura de los penaltis fue Emiliano «Dibu» Martínez, el portero argentino que detuvo los dos primeros cobros neerlandeses.

Messi, con una actuación brillante, mantiene las esperanzas de levantar la Copa del Mundo, que se le ha negado a Argentina desde 1986.

Un partido agónico
Desde el inicio, Argentina se fue al frente con un estadio Lusail lleno de hinchas de la albiceleste. Miles coreaban el «¡Vamos, vamos, Argentina!» al unísono.

Lionel Scaloni puso a andar la «scaloneta» que controlaba el balón y parecía cuestión de tiempo para que la dos veces campeona del mundo abriera el marcador.

Sorprendiendo a todos, el defensa Nuhuel Molina dijo yo: inició la jugada desde la banda derecha, pasó a Messi, quien filtró el balón de vuelta al joven de 24 años, que de un punterazo lo mandó al fondo de la portería al 35′.

Fue una mágica triangulación que dejó atónitos a los neerlandeses. Una asistencia excepcional de Messi para que Molina la firmara como los grandes.

Países Bajos quiso nivelar el juego y retomó la posesión del balón, pero cerró el primer tiempo con cero remates al arco.

A pesar de ir abajo, los dirigidos por Louis van Gaal no se veían desesperados por empatar el partido. Esperaban generar una oportunidad y así siguieron al iniciar el segundo tiempo.

Messi estuvo cerca de marcar el segundo en una de sus especialidades, el tiro libre. En el minuto 62 enfiló la pelota peligrosamente al palo del arquero, pero el balón pasó rozando el travesaño.

Y no faltaba mucho para el segundo: Marcos Acuña recibió una falta en el área y, ¿quién más?, Lionel Messi tomó el balón y lo mandó al fondo de la red al 73′, en un engaño perfecto sobre Andries Noppert.

Los escasos neerlandeses en la tribuna veían una selección que no despertaba que necesitaba lanzarse con todo al frente.

La reacción vino en el minuto 83, en un centro preciso al área que remató Wout Weghorst de cabeza notablemente.

El empate estuvo cerca con un potente disparo de Steven Berghuis que milagrosamente fue desviado por la defensa argentina.

El tiempo de descuento se jugaba en el campo argentino, que defendía el gol con 11 en la cancha y miles en la tribuna.

Y entonces vino una jugada de pizarrón, la sorpresa que tomó a todos desprevenidos.

Era el minuto 101, un tiro libre en el que cualquiera esperaría un disparo directo se reveló como un pase a ras de suelo, al centro, que Weghorst remató con nervios de acero.

Una locura en el Lusail, con la hinchada argentina que quedó muda y con el temor de una tragedia en el tiempo extra.

Argentina volvió a tomar la pelota y generó el peligro en los siguientes 30 minutos. La oportunidad más clara llegó con un potente disparo de Lautaro Martínez en el área que fue salvada por Virgil van Dijk.

Los nervios a flor de piel siguieron hasta el minuto 120, que terminó con dos disparos al poste por parte de Argentina.

El partido se fue a penaltis y Messi convirtiendo el primero y Emiliano «Dibu» Martínez parando los dos iniciales de Países Bajos llevaron a la albiceleste hasta el triunfo.

Argentina se enfrentará el 13 de diciembre a Croacia, que dio el batacazo del torneo y derrotó a Brasil, uno de los grandes favoritos.

Related posts

Qatar 2022: Aquí el calendario completo de los partidos del Mundial con horario colombiano

PaisaEstereo

La verdadera causa de la pelea entre hinchas de Nacional

PaisaEstereo

Falcao García y Lorelei revelan que perdieron a su quinto hijo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE