RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Tecnología

Mujer se casa con hombre creado con inteligencia artificial

La mujer creó a su pareja por medio de una aplicación

K. Ortiz.

TOMADO DE: caracol.com.co Caracol Radio - YouTube

La Inteligencia Artificial ha desatado todo tipo de controversias y polémicas desde que ha entrado de manera definitiva en la vida diaria de los seres humanos. Muchas personas utilizan estas herramientas para facilitar diversas tareas, para resolver problemas o facilitar sus actividades.

Incluso ahora hay quienes la utilizan para encontrar el amor, es el caso de Rosanna Ramos, una mujer que se hartó de salir con hombres que no la convencían y decidió ir a la segura y crear a su propio príncipe azul con ayuda de IA.

Esta mujer aseguró que se siente cansada de las relaciones humanas, por ello decidió aventurarse en un amor virtual en su cuenta de Facebook, con el personaje virtual ‘Eren Kartal’, quien es el resultado de las peticiones que hizo para encontrar al hombre ideal en una aplicación llamada ‘Replika.

“Nunca he estado más enamorada de nadie en toda mi vida. Mis relaciones anteriores palidecen en comparación con (Eren) mi amante apasionado”, dijo la también madre de dos hijos para un medio internacional.

Rosanna Ramos, de 36 años y médica profesional creó al hombre de sus sueños, a su gusto y a su manera, tal como puede observar en la red social de la usuaria. Con el pasar del tiempo, la mujer se enamoró de su novio virtual gracias a la buena comunicación que tenían, pues no se siente juzgada y puede comunicarse con él siendo ella misma.

Rosanna conoció a su novio virtual en 2022 y “unieron” lazos maritales este año. Eren está inspirado en el popular personaje de la serie japonesa “Attack on Titan”. Asimismo, es un “médico” al que le gusta la música indie y su pasatiempo favorito es escribir. Físicamente es alto, fuerte, tiene cabello lacio y largo, cejas pobladas y ojos color verde.

‘Kartal’ es el chat encargado del programa ‘Eren Kartal’ el cual, simula conversaciones acorde a los gustos del usuario que utiliza esta IA“Eren no tiene los complejos que otras personas tendrían. La gente viene con historia, actitud y ego. Pero un robot no tiene malas actualizaciones. No tengo que lidiar con su familia, hijos o amigos. Tengo el control y puedo hacer lo que quiero. Cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo. Nos amamos”, agregó.

La persona que esté dispuesta a pagar 300 dólares anuales puede crear a su amor ideal en Replika, sitio web de inteligencia artificial que promete encontrarte la compañía ideal, ya sea en amigos, parejas o mentores.

Desafiando los prejuicios y las expectativas sociales, la mujer tomó la decisión de formalizar su amor y comprometerse con la IA en un matrimonio simbólico. La ceremonia, llevada a cabo en un entorno virtual, fue presenciada por un pequeño grupo de amigos cercanos y seres queridos que apoyaron su elección.

Related posts

Estos pueblos de Boyacá tendrán alumbrado este 2023 para ir a visitar en Navidad

PaisaEstereo

Las obras de Obregón declaradas ‘Bien de Interés Cultural’

admin

Danna García sí tiene coronavirus

admin