RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Inteligencia Artificial predice cuándo habría una nueva pandemia en el mundo

La herramienta ChatGPT reveló que una nueva pandemia para la humanidad estaría más cerca de lo pensado.

TOMADO DE: noticiasrcn.comlogo

El furor de la Inteligencia Artificial es tal que muchas personas han optado por empezar a utilizarla para su trabajo, así como otras funciones. Esta herramienta cuenta con una amplia gama de conocimiento en distintos campos, por lo que está en la capacidad de analizar datos de forma objetiva, y revelar patrones que estos tengan.

Entre lo que se puede lograr con Inteligencia Artificial, particularmente con la herramienta ChatGPT, muchas personas la han usado para conocer algunas predicciones respecto a eventos futuros.

Lea también: ¿Cómo funciona «ChatGPT», la inteligencia artificial que está revolucionando las redes?

Mediante la utilización de avanzados algoritmos y aprendizaje automático, la IA está en la capacidad de dar predicciones basado en datos. Puede que estas lleguen a ocurrir o no, pero lo importante es conocer que existen las posibilidades de que pase, según la herramienta.

Predicción de una nueva pandemia

Recientemente, el mundo atravesó la pandemia del Covid-19 en el 2020. Esta significó grandes cambios para la humanidad, dejando millones de muertos en varios países. Esta fue una época muy complicada para el mundo en diversos aspectos, y de la cual hasta ahora algunos sectores se recuperan.

Un usuario le preguntó a ChatGPT si habrá una nueva pandemia en próximos años. La respuesta fue preocupante, pues la herramienta de Inteligencia Artificial señaló que sí habría una, y esta sería una enfermedad que se extenderá rápidamente en el 2023.

«Esta próxima pandemia presentará nuevos desafíos y características únicas. Se originará en una región hasta ahora inesperada y se propagará rápidamente, desafiando los esfuerzos de contención y control. Las variantes del virus serán más resistentes y altamente contagiosas, lo que dificultará la tarea de los científicos y los expertos en salud», indicó ChatGPT.

Vea también: ¿La inteligencia artificial puede llevar a la extinción de la humanidad?: esto respondió ChatGPT

Señaló también que esta pandemia traería nuevamente restricciones de viajes, cuarentenas obligatorias, así como una mayor dependencia de la tecnología en trabajos y educación.

por:Noticias RCN

Noticiasrcn.com

Related posts

Esta es la tecnología que ayuda a que su nevera sea inteligente

admin

‘Me suplantaron en Facebook para contactar a menores de edad’

PaisaEstereo

¿Está sin empleo? Abren cursos gratuitos en habilidades digitales

PaisaEstereo