RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Mujer fue a nadar a una piscina pública y perdió la visión en un ojo: ¿qué pasó?

"Había estado nadando. Utilicé la piscina y la ducha allí. También me lavaba la cara en casa por la mañana y por la noche", comentó la mujer.Daily Mail.

Días después de nadar en una piscina de su ciudad, la mujer comenzó a sentir molestias en el ojo izquierdo, algo que se convirtió en «el dolor más insoportable». Tras meses de sufrimiento, especialistas descubrieron qué había pasado.

Una sesión deportiva acabó casi por completo con la visión de una mujer después de que esta contrajera una ameba en una piscina. La mujer denunció que el primer tratamiento que le suministraron solo empeoró su estado de salud.

Shereen-Fay Griffin, una asistente de escuela inglesa de 38 años amante de la natación, visitó una piscina de un centro de ocio de su comunidad en agosto del 2022. Un par de días después, empezó a presentar picazón y dolor en el ojo izquierdo, por lo cual decidió acudir donde un especialista.

La mujer comentó que el oftalmólogo le recetó gotas antibióticas para los ojos y esteroides por lo que creía que era un herpes simple. Sin embargo, esto no parecía estar haciendo mucho por ella.

«Tenía un dolor continuo en el ojo. No parecía correcto, pero era manejable en la vida cotidiana«, comentó la mujer.

De acuerdo con versiones difundidas por el Daily Mail, la joven se levantó la mañana del 9 de noviembre de 2022 sin poder ver por el ojo izquierdo.

Tras una consulta con un equipo médico de un hospital privado de Londres, este diagnosticó que Griffin tenía una queratitis por la ameba Acanthamoeba.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la queratitis por Acanthamoeba es una infección ocular rara, pero grave, que puede provocar discapacidad visual permanente o ceguera, ya que la ameba que lo causa afecta directamente la córnea.

Este tipo de amebas son comunes en la naturaleza y se pueden encontrar en cuerpos de agua como lagos, piscinas y océanos. Además, este tipo de infecciones se dan de manera frecuente en personas que usan lentes de contacto y los manipulan de manera inadecuada o los utilizan mientras se bañan.

Estuve postrada en cama durante tres semanas y en casa durante cuatro meses. Estuve sin trabajar durante un total de cinco meses«, detalló la asistente de escuela, quien destacó que su vida ahora está limitada por esta infección.

Aseguró que perdió la visión del ojo izquierdo y ahora solo podrá recuperarla si acepta un trasplante de córnea, algo que tampoco es completamente seguro.

Related posts

VENEZUELA: Gobierno Nacional prepara mecanismos para retomar diálogo con la oposición en México

admin

Tres hospitales de Antioquia recibieron nuevas unidades UCI

admin

(Video) Con el puente al lado: Peatón y motociclista murieron en grave accidente de tránsito en Autopista Medellín Bogotá

PaisaEstereo