La mujer pretendía apropiarse de 350 millones de pesos que pagarían como seguro de vida por la muerte de su expareja. Un hombre fue capturado junto a ella.
Una mujer fue capturada en Antioquia por presuntamente haber ordenado el asesinato de su expareja con el fin de cobrar un millonario seguro de vida y apropiarse, además, de sus bienes.
¿Cómo se perpetró el crimen?
El hecho se remonta al primero de marzo de 2024. Ese día, la víctima, un comerciante de 38 años, fue atacada con arma de fuego por un sicario en un establecimiento comercial del barrio Robledo de Medellín. El delincuente huyó del lugar en una motocicleta.
Tras el asesinato, Marlen Yuliet Múnera Cataño, de 32 años y presunta autora intelectual del crimen, fue capturada por miembros del CTI en el barrio Altos de Niquía, en el municipio de Bello.
Al momento de la detención, a la mujer le fue incautado un revólver con cinco cartuchos. También le decomisaron 35 proyectiles calibre 38.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la mujer pretendía quedarse con los bienes de su expareja y cobrar un seguro de vida por 350 millones de pesos.
Además de la presunta autora intelectual del homicidio, también fue capturado Juan Camilo Zuluaga López, de 30 años, quien al parecer conducía el vehículo utilizado para cometer el crimen. El hombre fue ubicado en el barrio El Salvador, en Medellín.
Ninguno aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.