Dos explosiones marcaron la noche del martes a esa localidad del suroccidente de la capital.
En la noche de este martes, la localidad de Kennedy en Bogotá fue escenario de dos explosiones que dejaron un muerto, varios heridos y daños materiales. El incidente más grave ocurrió en el sector de El Amparo, donde un hombre perdió la vida al estallarle un artefacto explosivo que transportaba.
Según lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, el explosivo que llevaba este individuo tenía como aparente destino un grupo de uniformados que se encontraba en la zona.
El comandante de la estación de Kennedy, el teniente coronel Leonardo Bernal, dio a conocer más detalles sobre lo sucedido.
«Se nos presenta un lamentable hecho en el cual fallece una persona. Al parecer, esta persona estaba transportando algún tipo de explosivo que se detona, causando su muerte. En el lugar ya tenemos un equipo de policía judicial, inteligencia y explosivos para determinar las causas de este trágico evento», informó Bernal.
El incidente ocurrió en la carrera 81 con calle 41 sur, en la vía principal de El Amparo. La explosión no solo causó la muerte del hombre, sino que también generó daños en tres viviendas cercanas.
Las autoridades descartaron más afectaciones graves a otras personas o inmuebles, y la zona fue acordonada mientras el equipo antiexplosivos revisaba el área para descartar la presencia de otros artefactos peligrosos.
Este suceso ocurrió cerca de otra explosión registrada horas antes en el barrio María Paz, también en Kennedy. En este primer incidente, una granada fue lanzada en una esquina del sector, dejando diez personas heridas. Las autoridades aún investigan si ambos hechos están relacionados.
Los organismos de socorro, bomberos, unidades antiexplosivos y personal de salud se movilizaron rápidamente para atender las emergencias, y las cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas para esclarecer el origen del explosivo y el propósito del fallecido.
Mientras tanto, el equipo de criminalística realizó el levantamiento del cuerpo y continúa con las investigaciones. Aunque la tensión se mantenía en Kennedy, en otro punto de la ciudad, en Engativá Pueblo, se registró una tercera explosión en la madrugada, producto de un incendio que consumió al menos ocho vehículos.