RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Mujer de la tercera edad era maltratada por su propia familia; la bañaban con una manguera: “vivía con las gallinas”

La mujer fue rescatada gracias a la denuncia de la comunidad. | Foto: Fotograma 0:02 video en X @aquitoday

Las autoridades rescataron a la mujer tras recibir la alerta de la comunidad.

Un hecho desgarrador tuvo lugar en una vivienda localizada en el barrio Los Chorros, en la ciudad de Cali. Un vecino del sector registró con su teléfono celular los vejámenes a los que era sometida una mujer de la tercera edad, al parecer, por parte de un familiar.

Las imágenes muestran cómo un sujeto insulta a la mujer mientras le echa un líquido encima. En otro de los videos, se ve al mismo individuo bañándola con una manguera y desde una distancia considerable. Al mismo tiempo, se escuchan los estremecedores gritos de la adulta mayor.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tuvieron conocimiento de una denuncia por parte de la ciudadanía en la que manifestaban que una señora adulta mayor estaba siendo violentada por su familia. Sus constantes gritos fueron la señal de alarma, por lo que decidieron remitir el caso a la Patrulla Púrpura.

“Nos encontramos con una ciudadana en alto grado de desnutrición, bastante afectada físicamente, con golpes y hematomas”, detalló la capitana Martha Orejuela, jefa del Grupo Estrategia Protección a la Mujer y Género.

La adulta mayor presentaba desnutrición y hematomas producto de los golpes que recibía.
La adulta mayor presentaba desnutrición y hematomas producto de los golpes que recibía. | Foto: Fotograma 0:00 video en X @aquitoday 

La ciudadanía estaba asombrada ante la crueldad con que era tratada la mujer. De hecho, manifestaron que el maltrato venía siendo constante. Lo más grave del asunto es que, según la información preliminar, las agresiones venían de parte de un familiar.

“La señora vivía en un estado deplorable, prácticamente con las gallinas, en un estado apartado. Su camita está cerca a un espacio, de verdad, muy inhumano (…). Se evidencia cómo, al parecer, un familiar la baña con una manguera, desde una distancia bastante amplia. Al parecer, también le suministra un líquido -que puede ser Límpido-, y ella automáticamente grita desesperada. El ardor y dolor en la piel hacen que ella grite y llore”, anotó la capitana Orejuela en su reporte.

Según se observa en los videos conocidos en redes sociales, la adulta mayor estaba en una especie de cochera, rodeada por canecas, ropa tendida, entre otros elementos. Es más, de acuerdo con el reporte de las autoridades, en el mismo espacio había gallinas.

El sujeto bañaba a la adulta mayor con una manguera.
El sujeto bañaba a la adulta mayor con una manguera. | Foto: Fotograma 1:19 video en X @aquitoday 

Al momento del rescate, un uniformado llevó en sus brazos a la mujer, quien lucía extremadamente delgada y en condiciones bastante delicadas. Luego de avanzar hasta la patrulla, fue remitida hasta un centro de salud para efectuar la respectiva valoración médica.

En cuanto al agresor, las autoridades confirmaron que ya está plenamente identificado. Ahora, la Sijín adelanta el proceso de investigación para, posteriormente, capturarlo por tentativa de feminicidio, según anticipó la capitana Orejuela.

Related posts

Dan de baja a alias «Paisano» y capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Salgar

admin

Hombre ataca a trabajadora de EPS y causa indignación

PaisaEstereo

Desde el aeropuerto JMC se exportaron cerca de 19.000 toneladas de flores para el Día de la Madre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE