RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Declaran confinamiento total en Puerto Caicedo y Leguízamo en Putumayo

En ambos municipios cerca de 4000 personas permanecen en confinamiento.

Autoridades en este departamento urgen acciones del gobierno Nacional.

La situación de seguridad y orden público en el departamento del Putumayo ha generado desde hace ya un mes en los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Leguizamo confinamiento total; esto a raíz de las confrontaciones entre grupos armados que delinquen en a la zona.

Según las autoridades regionales, los menores no han podido asistir a los centros educativos a recibir clases, los moradores tampoco se les permite generar el sustento diario a través de ninguna labor, al igual que alimentos y medicamentos ya empezaron a escasear. Tampoco hay acceso a conectividad y algunos servicios públicos.

“Es bastante compleja la situación, pues hace más de un mes se vive un confinamiento zona rural Puerto Leguizamo donde unas 2000 personas de la ribera del río Caquetá, no han podido ingresar, ni salir de la zona”, afirmó en dialogo con Caracol Radio Vilma Zapata secretaria de gobierno del Putumayo.

Asimismo, en Puerto Caicedo, residentes de la zona de la ribera del Cedral Arizona y Arizona cerca de 2000 mil familias se declararon el pasado miércoles 21 de febrero en confinamiento, debido a la situación de orden público.

El contexto ha llevado a que las autoridades regionales soliciten con mensaje de urgencia al gobierno Nacional, para que se habilite un corredor humanitario para que los organismos y las instituciones puedan llegar a estas zonas con ayudas humanitarias.

“La peritación directa que se la hemos hecho al gobierno Nacional desde enero, para que se realice consejo de seguridad Nacional donde participe el mismo presidente Gustavo Petro y su ministro de Defensa”, afirmó la titular de Gobierno del Putumayo.

Related posts

Salmón glaseado

PaisaEstereo

De 4.361 cartageneros, 71% dijo haber perdido su empleo durante pandemia

admin

Rescataron un cuerpo sin vida en quebrada de Robledo que se desbordó por el aguacero

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE