Connect with us

Nacionales

Mujer de 75 años con ataque de nervios provocó choque múltiple que dejó 11 heridos

El accidente ocurrió en la carrera 50 con calle 40, en el barrio Rafael Núñez, y dejó 11 personas lesionadas. Foto: Archivo particular

Conductora de 75 años causó accidente y luego, según testigos, intentó huir en reversa.

Por: Redacción Bogotá

A una posible crisis de nervios se debió la colisión de nueve vehículos que se registró el viernes pasado en BogotáEsta es la hipótesis que manejan las autoridades de tránsito que atendieron el incidente.

TOMADO DE: eltiempo.comResultado de imagen de eltiempo.com

Sin embargo, una de las víctimas de este hecho le contó a EL TIEMPO que lo que hubo fue una “falta de pericia de la conductora” del automotor que provocó la colisión.
El incidente se presentó a las 10:58 de la mañana del viernes, en la carrera 50 con calle 40, en el barrio Rafael Núñez, localidad de Teusaquillo.

En ese momento, una camioneta negra BMW de placa FYX 317, que era conducida por una mujer de 75 años, impactó por detrás a un Renault Logan cuando esperaba el cambio del semáforo. Y este terminó colisionando a su vez con otros carros, entre ellos un Hyundai, un Corsa y un taxi, que también estaban en el lugar.

Luego la conductora del BMW intentó dar reversa a toda velocidad, pero en su marcha se estrelló con otros carros y una motocicleta cuyo conductor salió expulsado y cayó en el otro carril.

Según se ve en el video en el que quedó grabado el incidente, que se ha vuelto viral en las redes sociales, un total de nueve vehículos fueron impactados y quedaron atravesados en la vía y sobre la zona verde aledaña al andén.

El incidente dejó once personas heridas, entre ellas la conductora de la camioneta BMW, que presentaba huellas de un latigazo con el cinturón de seguridad.

Los otros lesionados sufrieron contusiones y fueron trasladados a las clínicas Palermo y Nueva. Sin embargo, el más afectado fue el motociclista, a quien le diagnosticaron trauma en la rodilla izquierda.

choque múltiple

Nueve vehículos quedaron atrapados tras el incidente. Foto: Archivo particular 

choque múltiple

La camioneta BMW era conducida por una mujer de 75 años. Foto: Archivo particular 

choque múltiple

Varios de los heridos tuvieron que ser incapacitados por el grado de las lesiones. Foto: Archivo particular

El automotor que causó el choque múltiple, de acuerdo con la Policía de Tránsito de Bogotá, era conducido por Rosa Patiño, una mujer de 75 años.

Según la versión que ella les habría dado a las autoridades, su reacción se debió al pánico que sintió cuando otro conductor golpeaba en la ventana de su carro en reclamo por el choque.

En uno de los videos conocidos por este diario se ve cuando la camioneta colisiona en repetidas ocasiones por detrás a otro carro y luego aparece un hombre que golpea la ventana del BMW.

No obstante, una de las víctimas dice que el accidente ocurrió “por falta de pericia de la conductora” y que no se explicaba cómo una mujer de 75 años va al volante de un carro y sin acompañante.

“Ella era consciente de lo que estaba haciendo, tanto así que quiso huir en reversa, pero en ese momento chocó a muchos carros más”, insistió el testigo, quien iba en otro vehículo junto a sus padres y su novia.

El hombre agregó que en el momento en que era atendida en el lugar de los hechos, la mujer no reflejaba preocupación por lo sucedido.

“Los que quedamos con crisis nerviosas luego de los fuertes golpes fuimos nosotros”, contó la víctima, quien asegura que tras el choque, a su mamá, de 67 años, se le agravó una lesión en la columna y fue incapacitada, junto con su padre, quien tiene 71 años. A él y a su novia les dieron dos días de incapacidad.

Según conoció EL TIEMPO, la adulta mayor que iba al volante de la lujosa camioneta tendrá que responder ante la justicia por lesiones personales y daños en bien ajeno. Lo cierto es que en este caso hay una demanda en proceso.

El reporte de Tránsito indica que tanto a la señora Rosa Patiño como a los otros conductores les practicaron pruebas de embriaguez, las cuales resultaron negativas.

REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo​@BogotaET

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE