RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mujer cayó desde puente peatonal: a la estructura le faltaban láminas

Este puente peatonal se ha visto afectado por la delincuencia ya que inescrupolosos se roban las láminas de la estructura. Imagen: redes sociales

La ciudadana, que trataba de cruzar el puente peatonal, se precipitó de una altura superior a los 4 metros. Tras lo ocurrido, debió ser trasladada a un centro médico.

En la tarde de este jueves 9 de febrero de 2023, una ciudadana cayó desde un puente peatonal al que le faltaban varias láminas. El hecho ocurrió en la estación de Transmilenio de Paloquemao, centro de Bogotá.

Según información emitida por Blu Radio, la mujer, de 35 años, pasaba por el lugar que se ha visto afectado por la delincuencia, pues inescrupulosos roban las láminas que hacen parte de esta estructura poniendo en riesgo a los peatones.

Las versiones de los testigos indican que, en medio de una pirueta para evitar pisar los espacios vacíos del suelo, la mujer saltó y fue entonces que cayó al vacío.

Un video que circula en las redes sociales muestra a la ciudadana tendida en el piso mientras es auxiliada. La mujer debió ser trasladada a un centro médico debido a la gravedad de las heridas.

Por otra parte, el IDU confirmó en su cuenta de Twitter que la lámina hurtada ya fue repuesta en el puente peatonal.

“En tiempo récord repusimos la lámina que fue hurtada en el puente peatonal de Transmilenio en Paloquemao”, trinaron.

Asimismo, agregaron que: “Una vez se recibió el reporte de los usuarios el contratista realizó la instalación. Rechazamos los actos vandálicos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía”.

Peligroso puente peatonal en occidente de Bogotá

 

Un puente peatonal se ha convertido en dolor de cabeza y un peligro para una comunidad del occidente de Bogotá. La estructura, en madera, está en tan mal estado que hasta las tablas se levantan cuando se pisan.

Esto por supuesto supone un gran riesgo para las muchas personas que atraviesan allí cada día. Entre estas hay niños en sillas de ruedas, adultos mayores y ciclistas.

Según explicó una vecina, el puente peatonal fue construido hace 26 años y la comunidad lo arreglaba siempre, pero en los últimos tiempos pidieron ayuda a la alcaldía local, que simplemente cambió las tablas, que se han venido deteriorando con el tiempo.

Según la Personería de Bogotá, de 1.056 puentes peatonales en la capital colombiana, hay 618 en un estado regular o malo, lo que representa un 50%.

Related posts

Urabá recibe recursos por más de $80.000 millones

admin

Juez ordena a IPS Incodol realizar eutanasia a Martha Sepúlveda

admin

Cae banda que traficaba drogas sintéticas en zona turística de Cartagena

admin