RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Hay más peces en Antioquia y aún así está más caro comprar el pescado, ¿Por qué?

Digital Telemedellin.

La subienda de peces que se ha presentado en diferentes partes del departamento y del país no ha sido sinónimo de reducción de precios del pescado en el Valle de Aburrá. A pesar de este panorama que anteriormente era positivo para los comerciantes hay otros factores que impactan los costos de manera negativa.

TOMADO DE: telemedellin.tvTM+ Telemedellín (@Telemedellin) / Twitter

«Sumándole el hielo, la gasolina, el peaje, los trabajadores, porque aquí el precio del hielo es económico pero en el lugar donde están sacando el pescado es mucho más costoso. El traerlo para acá es a un precio pero los distribuidores nos lo traen a otro precio entonces la dichosa subienda no se ve reflejada», dijo Alexis Hernando Niño, comerciante.

Le puede interesar: ¡Qué tragedia! Revelan detalles del crimen en Belén, donde un hijo al parecer mató a su papá

Anteriormente traer este alimento a Medellín se demoraba entre 1 y 2 días, pero actualmente por el estado de las vías y la situación de orden público se demora de 4 a 5.

«Antes se podía traer por ejemplo 10 toneladas de pescado se podía traer un gasto de 2 a 3 millones de pesos ahora se genera mucha plata 6 a 7 millones de pesos para traer esas toneladas acá a Medellín», sostuvo Arnaldo Ortega, otro de los comerciantes.

Por su parte los ciudadanos reclaman porque la subienda no se siente en Medellín y afirman que cada vez sus bolsillos se ven más aporreados.

«Yo no he visto la diferencia así como que se note para mi los precios siguen igual de caros todo está muy caro y si esta a bajo precios es en otras regiones donde lo están sacando pero acá es igual los precios están muy igual no merma seguimos con la inflación alta», Camilo Madrid.

Los comerciantes temen que suban los precios de la gasolina y el dólar, pues sin duda, el de los pescados también lo hará.

Los precios del pescado actualmente en Medellín

Bocachico

Antes: 20 mil pesos kilo

Hoy: 26 mil pesos kilo 

 

Tilapia roja 

Antes: 14 mil pesos kilo

Hoy: 17 mil pesos kilo

 

Tilapia negra: 

Antes 8 mil  pesos kilo

Hoy: 12 mil pesos kilo

Related posts

“El peaje Papiros no tiene sentido, es lo más absurdo que hay”: Elsa Noguera

admin

Un camión se quedó sin frenos en la “Baja de Salgar” y cayó al mar

admin

Murió Lisandro Meza: luto en la música colombiana a un día de la Navidad

PaisaEstereo