Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Muerte misteriosa de alumno de escuela militar en Bogotá: tenía tos y terminó falleciendo

Cristopher Blanco Vásquez falleció tras sufrir fuerte tos y problemas respiratorios. Padres de estudiantes de la Escuela Militar José María Córdova, noroccidente de Bogotá, temen que haya un virus en el lugar.

Un estudiante de la Escuela Militar José María Córdova, en el noroccidente de Bogotá, murió después de sufrir una fuerte tos y síntomas respiratorios. Cristopher Blanco Vásquez, de 18 años, fue llevado al dispensario médico y posteriormente trasladado al Hospital Militar, donde finalmente falleció. La tragedia ocurrió el pasado 3 de febrero.

La escuela militar confirmó en un comunicado que el estudiante presentaba «sintomatología respiratoria aguda». La tragedia generó gran preocupación entre los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en esta academia. Alegan que no se les ha proporcionado información clara sobre lo que está sucediendo y temen que pueda existir un virus circulando en el recinto.

«Nos enteramos de que había fallecido uno de los alumnos, que ellos ingresaron el 13 de enero y las razones se desconocen. Aparentemente, fue alguna afección respiratoria. Es hasta el momento lo único que sabemos», narró al Ojo de la Noche de Noticias Caracol el acudiente de uno de los estudiantes de la Escuela Militar.

«Estamos muy angustiados. Estamos preocupados porque no sabemos si es realmente un virus, si es una variante del Covid, si es Covid, si es algo que se produce adentro de la escuela, entonces estamos ajenos a la situación de allá. Sabemos que algunos chicos están enfermos, que otros de nuestros chicos están sanos, pero desconocemos qué está pasando allá adentro», agregó el acudiente.

Padres de los alumnos afirman que no han recibido información clara de lo ocurrido ni cuál es el estado de salud de sus hijos.
«¿Qué se especula? Dicen que fue una afección respiratoria y que aparente fue tuberculosis», acotó el padre de uno de los alumnos de la Escuela Militar.

Según el Ejército, un grupo multidisciplinario investiga las causas de la muerte de Cristopher Blanco, mientras otro equipo de sanidad evalúa el estado de salud del resto de personas que están en el complejo militar.

«Merecemos una explicación y que no nos tengan con esa angustia, porque hay muchos papitos de fuera de Bogotá que están desconsolados de pensar que sus hijitos también pueden correr la misma suerte del compañerito que desafortunadamente falleció», concluyó el acudiente.

Mientras se confirma qué tipo de virus está atacando en la escuela militar, el sitio continúa con visitas restringidas y varios jóvenes están aislados.

 

Related posts

Sigue la polémica por la Feria de las Flores en Medellín: Daniel Quintero acusa al Concejo de recortes de dinero por “decisiones políticas”

PaisaEstereo

Más de 30 personas intoxicadas en marcha ‘Por la Vida’ en Sincelejo

admin

Incertidumbre y «cero respuestas» en el secuestro de empresario de la salud en Magdalena

admin