RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Mueren 9 soldados tras estrellarse dos helicópteros Blackhawk en Estados Unidos

Por Chloe Liu, Tina Burnside

(CNN) —  Nueve miembros del servicio estadounidense murieron después de que dos helicópteros de la 101 División Aerotransportada se estrellaran en el suroeste de Kentucky este miércoles, según un oficial del Ejército de EE.UU. La fuente dijo que no hubo sobrevivientes.

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comCNN en Español: últimas noticias por CNN en Español | CNN

Dos helicópteros HH60 Blackhawk de la 101ª División Aerotransportada se estrellaron en el condado de Trigg, Kentucky, sobre las 10 de la noche de ese miércoles, según un comunicado de Fort Campbell.

El comunicado publicado en la página de Facebook de la base detallaba que «los miembros de la tripulación estaban volando dos helicópteros HH60 Blackhawk durante una misión de entrenamiento de rutina cuando ocurrió el incidente».

Se ve a los socorristas cerca de un sitio donde dos helicópteros militares se estrellaron este miércoles por la noche durante una misión de entrenamiento de rutina en el condado de Trigg, en el suroeste de Kentucky.(Brandon Smith/WSMV-TV/AP)

La Policía Estatal de Kentucky (KSP, por sus siglas en inglés) ayudó a las autoridades de Fort Campbell en el condado de Trigg después de un «incidente aéreo» en una zona rural cerca de Lancaster Road y la autopista 272, según la portavoz de la Policía Estatal de Kentucky Puesto 1, Sarah Burgess.

Burgess dice que la Policía Estatal fue contactada alrededor de 10:15p hora local.  El condado de Trigg se encuentra a una hora de Paducah, Kentucky.

Los helicópteros eran de evacuación médica, y se cree que el accidente ocurrió mientras volaban y no durante un simulacro de evacuación médica, dijo el general John Lubas, subcomandante de la 101 División Aerotransportada, durante una conferencia de prensa este jueves por la mañana en Fort Campbell.

Los nombres de los fallecidos no se darán a conocer hasta que todas sus familias hayan sido notificadas, dijo Lubas.

“Vamos a hacer lo que siempre hacemos”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, durante la conferencia de prensa, reconociendo a las familias de los soldados caídos. “Vamos a rodear con nuestros brazos a estas familias y estaremos allí con ellas, no solo durante los días, sino también durante las semanas, los meses y los años venideros”.

Un equipo de investigación militar de Fort Rucker en Alabama viajará al lugar del accidente e investigará la causa, dijo Lubas.

En general, el Ejército tiene en promedio cinco muertes por año en accidentes de aviación en servicio desde el año fiscal 2018, según el Centro de Preparación para el Combate del Ejército de EE.UU.

“Es un día duro para el Ejército”, dijo la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, al hablar sobre el accidente este jueves durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado. “Gracias por sus comentarios, pensamientos y oraciones por las familias de nuestros soldados que murieron en el accidente. Nuestros corazones están con ellos”.

Nicky Robertson y Mitch McCluskey de CNN contribuyeron a este informe

Related posts

Una colombiana transgénero, entre las tres trabajadoras sexuales asesinadas en Roma

PaisaEstereo

El caso de una niña en Ucrania que falleció deshidratada bajo las ruinas

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro insta a reestructurar los gobiernos regionales y locales

admin