RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Muere mujer ahogada en playa de Santa Marta

Playas de Santa Marta / Imagen de Referencia / Pro-Rodadero

Según los testigos la turista sufrió un ataque epiléptico y aunque fue trasladada a un centro asistencial, llegó sin signo vitales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Como María Mercedes Alzate fue identificada la mujer que murió por inmersión en Playa Blanca, balneario al sur de Santa Marta en jurisdicción de El Rodadero. De acuerdo con información oficial la turista se encontraba disfrutando muy cerca a la orilla, pero minutos después desapareció de la vista de su familia.

“El informe que recibimos como promotora turística fue que la víctima había decidido tomar un baño, se despide de su familia que minutos después empezaron a notar su ausencia e iniciaron su búsqueda hallándola dentro del agua.

Con ayuda de otras personas y socorristas del Cuerpo de Bomberos fue enviada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales. Ella ingirió bastante agua”, explicó Elver Valle, director de Pro-Rodadero.

Como segunda hipótesis de esta muerte, testigos señalan que Alzate sufrió un ataque de epilepsia, quedando en completa inconciencia y desprotección ante las fuertes olas que por estos días golpean el litoral caribe, no obstante, el dictamen médico aún no se conoce.

El Instituto de Turismo, Indetur, extiende las recomendaciones a los turistas para que conserven las medidas establecidas por la intensidad del viento y la altura del oleaje, más durante este fin de semana.

«Las expectativas son altas para este puente festivo que es considerado como el de mayor arribo de visitantes a nuestro destino. Desde ya muchos hoteles registran 100% en reservas”, dijo Laura Agudelo directora de Indetur.

Related posts

Entre 7 y el 8 de diciembre, el 123 ha recibido 25 mil quejas

admin

En enero, 1.140 jóvenes del Atlántico podrán estudiar en nuevo Nodo Sena

admin

Policía anuncia que 1.266 agentes reforzarán la seguridad en las calles de Barranquilla

admin

Leave a Comment