RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Movistar Team confirmó importante lesión de Nairo Quintana, ¿se perderá el Giro?

FOTO: MOVISTAR TEAM
Juan Pablo Álvarez Muñoz

El equipo de ciclismo informó el parte médico oficial del pedalista colombiano tras su participación en la Vuelta a Cataluña, en donde tuvo una fuerte caída en la carretera.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ciclista cafetero Nairo Quintana es noticia tras conocerse que su participación en el Giro de Italia 2024 podría estar en peligro. El equipo de ‘Nairoman’, Movistar Team, reveló el parte médico oficial del pedalista después de participar en la Vuelta a Cataluña y no fue para nada alentador.

Según el departamento médico del equipo de ciclismo, Nairo continuará durante las próximas semanas concentrado en su recuperación después de haber sufrido una caída en la competencia el pasado 24 de marzo.

“Quintana continúa desde esta semana su recuperación en Colombia, tras la caída sufrida en la reciente Volta a Catalunya”, afirmaron.

El corredor de 34 años sufrió una rotura prácticamente completa del ligamento esternoclavicular anterior en su brazo derecho. Una lesión de cuidado y que refleja la mala suerte que ha tenido el cafetero en su regreso a la alta competencia tras todo el tema con el dopaje.

De las cinco carreras programadas desde enero hasta este mes de abril, el ciclista nacido en Boyacá solo ha podido disputar dos carreras y terminar una. Un balance no tan positivo pensando en la regularidad necesaria para las tres grandes que ya se vienen(el Giro, el Tour y la Vuelta).

Por ahora, el colombiano no tiene fecha de regreso a las competencias, ya que la lesión confirmada, a pesar de no ser muy grave, sí es de mucho cuidado y lenta recuperación. Por eso afirmaron que principalmente si se perderá el Tour de los Alpes.

“Con vistas a garantizar una total recuperación, Nairo no competirá en su próxima cita programada, el Tour of the Alps. Su calendario posterior será comunicado en próximas fechas”, concluyó el comunicado.

Aunque no mencionaron fechas, según otros casos de ciclistas con esta misma lesión, la recuperación dura aproximadamente hasta 6 semanas y el Giro está justamente a un mes de comenzar. Está previsto para iniciar el sábado 4 de mayo e ira hasta el 26 del mismo mes.

 

Related posts

¡Grandes! Colombia se clasifica como líder de grupo en la Copa América

PaisaEstereo

¿Era gol de Macalister Silva? La polémica jugada de la final entre Nacional y Millos que tiene opiniones divididas

PaisaEstereo

Actriz Natalia Reyes es criticada por polémico trino sobre la Selección de Francia

PaisaEstereo