Connect with us

Política

Movimiento para revocar a Quintero se inscribió en la Registraduría

El comité está conformado por cuatro movimientos: Medellín Cuenta Conmigo, Más Medellín, Primero Antioquia y la Alianza Reconstrucción Colombia. Foto: Tomada de Twitter

Avanza el cronograma del comité promotor de este proceso. Le contamos qué sigue.

TOMADA DE:eltiempo.com

Es oficial: el movimiento que buscar revocar al alcalde Daniel Quintero Calle se inscribió oficialmente ante la Registraduría este lunes, y con ello, ya cumplió con el primer requisito para iniciar el proceso.

Se espera que en 15 días hábiles, este comité reciba una respuesta.

Con ello, se inscribió el comité único promotor de la revocatoria de Daniel Quintero, que está conformado por cuatro movimientos: Medellín Cuenta Conmigo, Más Medellín, Primero Antioquia y la Alianza Reconstrucción Colombia.

«Expondremos en un documento corto, nuestros motivos por los cuales vamos a proceder a realizar este esfuerzo para promover la revocatoria de dicho alcalde. Los motivos son muchos», afirmó Andrés Rodríguez, presidente de Medellín cuenta conmigo.

Y es que los ánimos comenzaron a caldearse desde el fin de semana, cuando el alcalde Quintero trinó una polémica frase: «El futuro se parece a nosotros. Medellín ya no les pertenece. Colombia ya no les pertenece».

El trino tuvo bastantes respuestas, una de ellas en video, por parte de Juan Manuel Jaramillo, también integrante de la corporación Medellín cuenta conmigo, que señaló que luego de la afirmación del alcalde había gente «bastante indignada».

En el video explicó que con este trámite que llevaron a cabo este lunes: «se está haciendo la petición formal a la Registraduría para que nos avalen la recolección de firmas para recovar a Daniel Quintero. Apenas nos acepten y nos entreguen las planillas, les estaremos contando para recoger firmas» dijo Jaramillo.

Así las cosas, luego de que la Registraduría les avale y les dé las planillas, el comité deberá recolectar las 91.000 firmas necesarias, pues la cantidad no debe ser menor al 30 por ciento de los votos que le dieron el triunfo a Quintero el 27 de octubre de 2019, cuando 303.420 personas le dieron su aval.

De cualquier modo, entre su meta está recolectar 250.000 firmas, para que de ellas salgan las 91.000 efectivas para continuar con el proceso. Así lo dieron a conocer sus promotores en los últimos días de diciembre, junto con el cronograma:

De acuerdo con el cronograma, a más tardar el 1 de febrero entregarán las planillas a los ciudadanos para buscar las firmas.

Técnicamente cuentan con seis meses para recolectarlas, pero se plantearon que dichas firmas serían entregadas a la Registraduría el 5 de abril para -luego- el 8 de junio tener la aceptación de las firmas.

De aprobarse esto, la revocatoria se daría a comienzos de agosto y luego se realizarían nuevas elecciones a comienzos de octubre.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE