Connect with us

Internacional

Motines en dos cárceles de Ecuador dejaron 18 reclusos muertos

Cárceles en Ecuador

Los cuerpos policiales junto a grupos élite pudieron retomar el control de la situación y los policías heridos habían sido transferidos a hospitales.

Un nuevo amotinamiento simultáneo en dos cárceles de Ecuador dejó 18 muertos y más de cincuenta heridos entre ellos policías, según el balance de la entidad gubernamental a cargo del manejo de las prisiones.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad publicó el miércoles por la noche un comunicado indicando que la penitenciaría del litoral en la costera provincia de Guayas, los enfrentamientos dejaron 8 internos fallecidos y 3 policías heridos.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Panamá pedirá 8 años de cárcel para Martinelli por espionaje

Mientras que en la cárcel de Cotopaxi los enfrentamientos dejaron 10 muertos, más 35 internos y 6 agentes de la policía heridos, además de daños en algunas zonas administrativas.

Indicaron que los cuerpos policiales junto a grupos élite pudieron retomar el control de la situación y los policías heridos habían sido transferidos a hospitales donde se encontraban estables.

En febrero estas dos cárceles formaron parte de las cuatro que crearon revueltas simultáneas que dejaron 79 reclusos muertos y una veinta de heridos incluyendo policías.

La semana pasada, uniformados detuvieron a una persona qe intentaba pasar a la cárcel de Guayaquil fusiles, pistolas, explosivos y municiones.

Ecuador cuenta con al menos 60 cárceles en el país con capacidad de albergar 30.000 personas, pero actualmente cohabitan cerca de 39.000 reclusos bajo la custodia de 1.500 guardias, según expertos solo se necesitarían 4.000 presos para ejercer el control efectivo de las cárceles.

En medio de la pandemia y para reducir la población carcelaria, Ecuador aplicó medidas sustitutivas para quienes cumplían penas por delitos menores, con lo que logró bajar de 42% a 30% la sobrepoblación de las prisiones.

Redacción NTN24 / Información AFP

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE