RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Presidente Maduro asegura que cronograma electoral ha sido cumplido impecablemente

Presidente Nicolás Maduro

VENEZUELA:

Caracas.-El mandatario destacó que es necesario elegir bien a los gobernadores para que trabajen por la paz del país.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El Presidente Nicolás Maduro asegura que el cronograma de las elecciones municipales y estatales del 21 de noviembre se ha cumplido impecablemente.

“Estas elecciones son el cumplimiento del cronograma electoral de una democracia fortalecida (…) El cronograma constitucional electoral se ha cumplido de manera impecable, tenemos récord mundial de elecciones, de participación”, señala una cita del Últimas Noticias.

Este jueves en transmisión por el canal Venezolana de Televisión (VTV) en una llamada telefónica el mandatario destacó la importancia de elegir a gobernadores que trabajen para “el poder popular” y la paz de la nación.

Asimismo, reiteró que luego de las elecciones realizará una convocatoria: “Voy a convocar a los 23 gobernadores y 335 alcaldes electos para planificar lo que haremos en los próximos 4 años, Venezuela entrará en una etapa de cambio, una etapa constructiva”.

También señaló que la mayoría de la publicidad en redes sociales es de la oposición y que el Gran Polo Patriótico no se le permitió pautar en este medio.

Sobre la Unión Europea (UE) el Presidente criticó fuertemente al Secretario General, Joseph Borrell diciendo que se encuentra “a los pies” del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“No me importa para nada lo que haga o diga la Unión Europea, me importa lo que pasa en Venezuela, lo que diga el pueblo. Ellos quedarán arrodillados al imperio norteamericano. Nosotros vamos con nuestro propio modelo de resistencia y democracia”, puntualizó.

En cuanto a la recuperación económica comentó que Venezuela está produciendo el 95% de los alimentos y que los gobernadores juega un papel importante en estás acciones.

“Yo tengo unos números impresionantes que voy a presentar en estos días sobre la recuperación económica del país, sobre la producción de los bienes y servicios para los venezolanos, números récord en producción de alimentos”, agregó.

Por último hizo referencia a las protestas en Cuba, que considera un ataque del imperio para la desestabilización y la injerencia.

“Pretendieron desestabilizar a Cuba y el pueblo cubano les dio una lección, una gran victoria de paz y alegría”.

Celebrando y calificando como un récord al mismo tiempo, la reelección en Nicaragua de Daniel Ortega: “Nicaragua el comandante Daniel Ortega sacó el 75% de los votos, 50% del padrón electoral (…) Récord del mundo solo ellos (nicaragüenses) tienen esa votación en el mundo”.

Related posts

PERÚ: Denuncian que niño de 7 años fue ultrajado en albergue de Arequipa por dos menores

admin

ECUADOR: Dos patrulleros se impactaron durante persecución en el centro de Quito

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Cifra récord: Se registran 5,201 casos de coronavirus en el país

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE