Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Monja mandó a la cárcel a funcionario de Migración Colombia que le hizo vivir un infierno

El funcionario de Migración Colombia le ofreció a la monja gestionar una visa religiosa - AFP

El ahora exfuncionario de Migración Colombia pedía dinero para adelantar trámites. Así engañó a una monja en Bucaramanga, quien lo denunció y fue clave para desenmascararlo.

Un funcionario de Migración Colombia que ejercía su labor en Bucaramanga, Santander, fue destituido e inhabilitado por estafar a ciudadanos para adelantar trámites. Una de sus víctimas fue una monja, que lo denunció.

>>> Inadmiten en Colombia a estadounidense que presentaba «alerta como posible agresor sexual»

El caso se registró en el año 2019, cuando “este individuo ofreció gestionar una visa religiosa a la monja, cobrándole una suma de dinero. Sin embargo, cuando ella se presentó en Cancillería para continuar con el trámite, se le informó que los pagos realizados no guardaban relación con el proceso de visa, evidenciando así la estafa”, indicó el director de Migración Colombia, Fernando García.

“Este tipo de prácticas no solo constituyen un acto de corrupción, sino que también ponen en riesgo la confianza y seguridad de los ciudadanos que buscan cumplir con los requisitos legales para sus trámites migratorios”, precisó el funcionario, quien instó a adelantar cualquier diligencia ante los organismos competentes y no a través de terceros.

El funcionario de Migración Colombia involucrado en este hecho fue destituido del cargo, además de ser inhabilitado por 10 años, fallo confirmado en segunda instancia.

Related posts

Conmoción en Santa Marta por el asesinato de un reconocido estilista

admin

Área Metropolitana define rotación del nuevo pico y cédula

admin

Cayó ascensor en Castillogrande: las 2 víctimas le hacían mantenimiento

admin