Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¡Dolor y desespero! Encuentran el cuerpo de Diego niño de 7 años arrastrado por el agua en Bello

El cuerpo del menor fue hallado dentro del tubo de un alcantarillado y sus padres habían insistido en la búsqueda en este lugar

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

En la mañana de este viernes, 24 de mayo, se confirmo el hallazgo del cuerpo de Diego Alejandro Olarte, menor de 7 años que fue arrastrado por una corriente de agua y que era buscado en la quebrada La García, del municipio de Bello.

El cuerpo del niño fue hallado por familiares y la misma comunidad, justo entre los tubos de un alcantarillado que estaban reparando y en el lugar en que desde el inicio sus padres sospechaban estaba.

«Estaban haciendo mejoramiento de alcantarillado, el niño fue hallado dentro de uno de los tubos, se lo tragó ese tubo y la arena y el lodo lo taparon por completo»

Testimonios entregados a Hora 13 Noticias cuentan que desde el momento en que el menor fue arrastrado por el agua, los padres de familia insistían a los organismos del socorro y autoridades que el cuerpo de Diego estaba en el lugar donde fue encontrado, pero que ellos buscaban en la quebrada y en otros lugares.

encuentro-nino-bello-
Barrio El Trapiche, municipio de Bello, Antioquia.

encuentro nino bello 1encuentro nino bello 2

Familiares del menor contaron a nuestro medio que en el sector estaban realizando un trabajo de alcantarillado, y que en el momento en que el menor fue arrastrado por el agua su cuerpo tomó ese rumbo, por lo que estaban seguros que debía de estar dentro de los tubos y el lodo.

Autoridades y organismos del socorro hicieron presencia en el lugar, pero la comunidad llena de dolor y enfurecida por no haber hecho caso a sus suplicas e instinto, respondieron abucheándolos.

De momento se confirma que la situación de orden publico está controlada, y que se está realizando el levantamiento del cuerpo del menor, mientras intentan consolar y calmar a los padres por su enorme perdida.

Video: momento del hallazgo del niño Diego, quien fue arrastrado por la corriente de la quebrada La García en el municipio de Bello

 

 


¡Bello llora! Declaraciones de la alcaldía sobre el fallecimiento del niño Diego Alejandro

Desde la Alcaldía de Bello, expresan el profundo dolor de la muerte del niño Diego Alejandro Olarte de 7 años de edad, el cual perdió la vida en nuestro municipio tras las emergencias por lluvias vividas durante la noche del jueves 23 de mayo.

«A su familia, especialmente a sus padres, Paula Andrea Berrío y Diego Alejandro Olarte Gargo, a sus amigos y vecinos, las más sinceras voces de condolencia por esta desaparición que enluta a la comunidad bellanita».

En un comunicado la administración municipal afirmó que desde anoche mismo, los esfuerzos por su parte y el personal de Bomberos Bello fue enfocado en totalidad en la búsqueda del menor, pero que el transcurrir de las horas, la lluvia, el terreno, la oscuridad en el sitio y diferentes versiones de la comunidad dificultaron el accionar para hallar el cuerpo.

«Desde el momento que se presentaron distintas emergencias todos los organismos de atención de Bello se dispusieron para la atención de damnificados, por colapsos en vías por inundaciones y daños estructurales en algunas viviendas, haciendo el mayor de los esfuerzos para brindarle a la ciudadanía la respuesta».

Explicaron que la labor de búsqueda incluyó al personal de las secretarías de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, y Movilidad, al igual que de Bomberos Bello, Defensa Civil, Policía Nacional, Ponalsar, Ejército Nacional y la propia ciudadanía.

Para concluir, la Alcaldía hace un llamado a los bellanitas para que en esta época de lluvias tomen las medidas preventivas y tengan a la mano los números de emergencias (604) 444 01 19 o #448, y que entiendan que desde la Alcaldía y sus secretarías siempre estaremos dispuestos a atender los requerimientos.

_______________________________________________________________________________

ANGUSTIOSA BÚSQUEDA DE MENOR EN BELLO

Siete sectores del municipio terminaron inundados. Varias personas fueron remitidas a hospitales.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

El aguacero que azotó al Valle de Aburrá en la noche de este jueves 23 de mayo dejó bajo el agua al menos a siete sectores del municipio. Según reportaron los organismos de emergencias, fue una noche de desazón y caos en Bello para decenas de familias y particularmente para la familia de un menor de siete años que terminó arrastrado por la quebrada La García.

El hecho ocurrió en el barrio El Trapiche. El aguacero desbordó nuevamente esta quebrada que hace tres semanas había causado las primeras grandes emergencias de esta ola invernal en el municipio, dejando en la calle a por lo menos diez familias que lo perdieron todo cuando la creciente se llevó sus viviendas. Nuevamente, La García hizo estragos en varias casas y causó el colapso parcial de la vivienda en la que se encontraba el menor, quien fue arrastrado por la corriente mientras decenas de personas intentaban de manera desesperada ubicarlo en algún punto del cauce.

En video quedó registrado cómo los vecinos del sector intentan iluminar con las linternas de sus celulares buscando algún rastro del niño, mientras otros piden con desespero algún lazo y a medida que pasan los minutos van llegando personas con palas y otros elementos que pudieran servir para realizar la búsqueda.

 

Minutos después se sumaron a la búsqueda cuadrillas de Bomberos 2 cuadrillas de la Defensa Civil y la Policía Nacional desempeñan las labores de búsqueda.

Según señaló el secretario de Gestión del Riesgo del municipio, Alexánder Osorio, los organismos de emergencia tuvieron que atender al menos siete sectores por daños parciales de viviendas y además reportaron una persona lesionada que resultó con fracturas en medio de la emergencia. Además del barrio El Trapiche, según señaló Osorio, otros dos puntos críticos fueron Playa Rica y Bellavista. Allí el agua se llevó parte de varias viviendas y algunas personas tuvieron que ser remitidas a hospitales.

 

A través de redes sociales, los habitantes del municipio reportaron pérdidas de carros y motos, así como daños estructurales graves en casas en los barrios Villas de Comfenalco, Baladares y El Tapón. La zona rural del municipio también padeció estragos con pérdida de banca en varias veredas.

En Medellín no escaparon a las emergencias. Varios deprimidos volvieron a inundarse como se hizo costumbre y en algunos barrios de la zona norte y nororiental reportaron calles inundadas.

Según el Siata, el aguacero que comenzó a las 7:30 p.m. se prolongó hasta pasadas las 2:00 a.m. El Valle de Aburrá apenas se reponía del otro aguacero que azotó entre el mediodía y las 5:00 p.m. y que generó emergencias en La Estrella y Sabaneta.

En el Oriente antioqueño también pasaron la noche en vela. En Rionegro, los vientos arrasaron con varios locales comerciales en el sector UCO. En este municipio al menos 20 casas están en alto riesgo de colapso en el sector José María Córdova y en varias unidades residenciales reportaron grietas en los muros a causa de la filtración del agua.

La movilidad en el Oriente cercano quedó colapsada por la caída de postes, las inundaciones en las vías y la pérdida de banca en varios sectores que afectaron no solo a Rionegro, sino a otros municipios como Guarne y Marinilla.

Related posts

El video viral del «niño genio» resultó ser falso

PaisaEstereo

Más de 18 mil familias antioqueñas volvieron a tener agua en la cuarentena

admin

Corte Constitucional admite demanda contra Fondo para la Pobreza de Cartagena

admin