RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mompox abrió sus puertas al turismo en Semana Santa: más de 120 policías la custodian

Departamento de Policía Bolívar

El mandatario de los bolivarenses Yamil Arana hizo un llamado a recorrer el departamento.

Una sólida estrategia de seguridad, diseñada en colaboración entre la Gobernación de Bolívar y la Fuerza Pública, está en marcha para facilitar el desplazamiento de miles de viajeros que se movilizarán por los principales ejes viales del departamento durante la Semana Santa, asegurando así que todos puedan disfrutar de esta festividad en cada rincón del territorio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Debido a su gran fervor religioso y atractivo turístico, y más en esta temporada, en particular, el Distrito de Mompox también se prepara para recibir a más de 3.500 turistas en la Semana Mayor, pues cuenta con una variada programación de eventos culturales, gastronómicos y de literatura realizados por el Bolívar Mejor, a través de Icultur y la Alcaldía municipal.

El propósito es que propios y visitantes queden encantados con las maravillas que ofrece la “ciudad de Dios”.

Siguiendo las directrices del Gobernador, Yamil Arana Padauí, el Comando de Policía de Bolívar, dispuso de más de 200 efectivos que velarán para que el orden público se mantenga en total armonía en Mompox y por la seguridad de quienes viven aquí y los que llegarán para la temporada. En la zona rural se contará con el apoyo de los soldados del Batallón Nariño y la Infantería de Marina y su Batallón 17 Yatí, quienes junto la Seccional de Tránsito y Transporte tendrán puestos de control ubicados estratégicamente, en las carreteras de la Depresión Momposina y toda la zona fluvial.

Para el resto del departamento estarán disponibles 1.100 hombres con todas las capacidades tecnológicas y humanas, trabajando estratégicamente a través de una ruta con el Modelo Nacional de Policía del Cuadrante, en la que trabajarán de la mano con Policía de Turismo, Ambiental, Gaula, Carabineros, policía judicial y otras especialidades.

El mandatario de los bolivarenses, quien sigue promoviendo el turismo como ese nuevo motor de la economía para los municipios, destacó el gran auge de ‘La valerosa’ se vive desde ya, tanto que toda la hotelería está totalmente reservada, lo que sin lugar a dudas dejará a comerciantes y vendedores muy contentos. La llegada de la aerolínea Satena a Mompox, también marca un hito en la historia del turismo, pues Arana Padauí la garantizó por sus cuatro años de mandato.

Todo está listo y dispuesto para que los pueblos de Bolívar sean visitados y desde la Gobernación se garantizará el orden público y la seguridad de todos los municipios.

Related posts

Jauría de perros salvó a comerciante de ser secuestrado por miembros de banda delincuencial

admin

Autoridades en Antioquia hallaron un puma desnutrido, un ocelote disecado y otras especies

admin

Superservicios abre investigación a seis empresas de energía y gas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE