Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Minuto a minuto: llantas pinchadas, ataques con balines y otros actos de vandalismo mancharon la protesta de taxistas de Medellín

Las movilizaciones ante las inconformidades por los taxis provocaron algunos desmanes que ya dejaron a dos conductores capturados por hechos delictivos.

Los ataques a otros taxistas que decidieron trabajar, chuzándoles sus llantas y ataques a conductores de vehículos particulares disparándoles con armas traumáticas, son algunos de los actos que opacan la jornada de la protesta de los taxistas que se realiza en distintos puntos del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esto se suma al caos y la congestión vehicular que se registran en los sectores donde se encuentran concentrados y por los hechos de vandalismo registrados en algunos de estos puntos, la Policía Metropolitana capturó a dos personas.

Entre los hechos violentos se registró un disparo con arma traumática a un fotógrafo del periódico El Tiempo en la autopista Norte, cuya bala impactó contra el vidrio lateral de su vehículo, hecho que no le produjo más que un susto.

Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín, manifestó que “estamos haciendo presencia en los sitios que presentan afectación. En el Punto Cero hay paso a un carril debido a la aglomeración. En la vía al Mar se presenta el mismo fenómeno. En la vía Las Palmas se presenta una afectación por la operación tortuga”.

Por el momento, ninguno de los hechos violentos registrados en estas protestas dejaron conductores lesionados, aunque antes del acceso al puente de Punto Cero se vieron dos taxis con sus cuatro llantas chuzadas. En total, según el reporte de la Alcaldía de Medellín, se estima que unos 10 taxis fueron vandalizados.

John Fredy Escudero, líder gremial de los taxistas, dijo a las 2:35 p.m. de este miércoles que “la Universidad Nacional se ha unido a la protesta con el lanzamiento de algunas papas bombas. Seguimos firmes en la lucha gremial”.

El inicio del paro de taxistas de este miércoles en Medellín viene causando caos y congestión vehicular en varios puntos de la ciudad. De acuerdo con el balance oficial, en las protestas participan por lo menos 300 vehículos, que se han concentrado en al menos seis puntos de la ciudad.

Durante las primeras horas de la jornada, el primer punto en reportar afectaciones fue la Vía al Mar, en donde decenas de transportadores bloquearon el paso y generaron graves embotellamientos.

Asimismo, en las inmediaciones del centro comercial La Central, en el barrio Buenos Aires, las protestas causaron caos. En el norte del Valle de Aburrá, varios ciudadanos reportaron bloqueos en el ingreso a Medellín por la Autopista Norte, tal como quedó registrado en las redes sociales.

En el caso de Medellín, la situación más crítica se vive en el sector de Punto Cero, en donde desde las 5:00 de la mañana comenzaron a concentrarse los conductores.

Desde las 8:00 de la mañana, los manifestantes protagonizaron allí cierres intermitentes, siendo confrontados por efectivos de la Policía antimotines.

De igual forma, hacia las 9:00 de la mañana, la Policía desplegó efectivos en la Vía al Mar, en donde el acceso al Túnel de Occidente estaba colapsado por los embotellamientos.

En el sur del Valle de Aburrá, en la Avenida Las Vegas, una decena de taxistas se tomaron esa vía para protestar.

Otros puntos en los que se esperaban manifestaciones eran el Centro Administrativo La Alpujarra, Exposiciones, San Diego, la vía hacia el corregimiento de Santa Elena y la estación Ayurá del metro, en el costado de Itagüí.

“Se han desplegado equipos articulados con personal de la Alcaldía de Medellín, de prevención y atención a los manifestantes, con personal disponible de la Policía Metropolitana, que mantiene equipos de prevención y reacción en todos los puntos donde se presentan concentraciones y posibles bloqueos”, señaló esa dependencia.

Además de esos desmanes, en la Avenida Las Palmas también fue atacado un vehículo en el que se desplazaba un equipo periodístico del diario El Tiempo, que fue hostigado con un arma traumática mientras tomaba registro de las concentraciones.

Por ahora, la recomendación de las autoridades es la de utilizar el transporte público y, en caso de necesitar el servicio de taxi, utilizarlo a través de las líneas de atención directa de las empresas.

Vale recordar que las manifestaciones de este miércoles se producen principalmente por el rechazo de ese gremio a problemáticas como el incremento del precio de la gasolina, así como una propuesta del Gobierno Nacional para modificar las tarifas del servicio.

 

Related posts

Suspenden decreto que permitía al presidente regular servicios públicos

PaisaEstereo

Accidente en un puente en construcción murió un obrero de Vías del Nus

admin

Evalúan restricciones en el Puerto de Barranquilla por fuertes vientos

admin