Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mintransporte y gobernadores del Caribe unidos por el Tren Regional

Ministro de Transporte y Gobernadores del Caribe / Gobernación del Magdalena

Daniela Pirela

Esta iniciativa impulsará la competitividad de esta región, apostándole a un proyecto de transporte amigable con el medio ambiente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, participó en el evento de suscripción de la viabilidad técnica del proyecto Tren Regional del Caribe, el cual tiene como propósito acordar y priorizar de este proyecto para las siguientes fases de factibilidad, estudios y diseños.

Además, se busca explorar la posibilidad de ampliar el trazado, para que integre a los demás departamentos del Caribe colombiano.

«El tren y la integración del Caribe es un sueño para este Gobierno y para mí, aquí podemos hacer país entre todos. Reactivar el tren es una necesidad para las comunidades y vamos a desarrollar estas iniciativas», dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores del Magdalena, Carlos Caicedo; Atlántico, Elsa Noguera; Bolívar, Vicente Blel; Cesar, Andrés Mesa; La Guajira, José Vega y Sucre, Héctor Olimpo Espinoza.

Asimismo, estuvo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez; el director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera; el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo Triana, y el director (e) del Invías, Guillermo Toro.

Los gobernadores del Caribe colombiano han trabajado de manera articulada para sacar adelante esta iniciativa que impulsará la competitividad de esta región, apostándole a un proyecto de transporte amigable con el medio ambiente.

Related posts

Capturado alias ‘Mosco’ de cometer al menos 15 robos en Medellín y Barranquilla

admin

Inicia la producción de fertilizantes para cultivos de banano, palma y café

admin

Joven fue arrastrado por una corriente y se salvó de morir al ser rescatado por varios ciudadanos

PaisaEstereo