Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Denuncian a doctora por negligencia durante atención de parto

EL SALVADOR:

Por Maynor Lovo

Familia afirma que doctora retrasó la atención de parto y el bebé murió en el vientre.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Familiares de María Marilú Hernández, de 38 años, residente en Jocoaitique, Morazán, denunciaron este lunes 22 de agosto a una doctora del Hospital San Juan de Dios, en San Miguel, por supuesta negligencia médica durante la atención del parto de María, el 19 de agosto, y en el que falleció el niño que esperaba. Silvia Hernández, aseguró que su hermana, María, ingresó al centro médico la tarde del 18 de agosto y que la doctora designó a estudiantes de enfermería para que la monitorearan retrasando el nacimiento del bebé.

El niño buscaba nacer y la doctora le prohibía pujar a mi hermana. Dice que durante todo el día casi no la visitó, solo practicantes estaban pendientes de ella. Mi hermana hasta pidió cesárea y la doctora prepotente le dijo que no”, añadió.

Un pediatra me dijo que el niño murió por un problema cardio respiratorio. Defecó y lo absorbió, por eso se ahogó. Al declarar fallecido al niño, la doctora a medio proceso de parto huyó de la sala y delegó a otra doctora para terminar todo. Se fue con sentimiento de culpa”, dijo Silvia.

La familia aseguro que acudirá hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar por negligencia a la doctora y al hospital migueleño, mientras que, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) informó que ya inició una investigación de oficio para aclarar este caso.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Muere sacerdote a causa del COVID-19

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Presidente Abinader inaugura Sistema Nacional de Movilidad Escolar

admin

VENEZUELA: El Saime actualizó el proceso para solicitud de pasaporte

admin