Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Millonario robo en Medellín: ladrones se llevaron bolso repleto de billetes y víctimas trataron de recuperarlo

Millonario robo en Medellín. | Foto: Getty.

Las autoridades están tras la pista de los hombres que participaron en un cuantioso robo en la capital de Antioquia.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó un millonario robo en el exclusivo sector de El Poblado: los ladrones agarraron un bolso que contenía 150 millones de pesos y se dieron a la fuga, mientras las víctimas los perseguían.

Todo empezó en una entidad bancaria del centro comercial de la Mayorista del municipio de Itagüí, donde dos hombres retiraron varios billetes que sumaban esa cantidad de dinero y lo guardaron en un maletín.

Se montaron en un carro particular e iniciaron un recorrido hacia la ciudad de Medellín. Cuando transitaban por El Poblado, fueron abordados por dos hombres que, con pistola en mano y sobre una motocicleta, los intimidaron violentamente.

Los delincuentes tomaron el bolso y emprendieron la huida. En medio del escape, los afectados les tiraron el vehículo encima y lograron que se cayeran de la moto. Sin embargo, ellos tenían todo fríamente calculado.

Según el reporte de las autoridades, los ladrones dejaron su medio de transporte en medio de la calle y corrieron hacia un carro que los estaba esperando. Las víctimas insistieron en recuperar el dinero y fueron tras ellos.

“El afectado corre detrás de ellos y alcanza a ver que abordan un automotor, identificándole la placa”, informó la institución. Con base en esos números, los uniformados empezaron a rastrearlo por todas las calles de la ciudad.

El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos.
Los hombres intimidaron a las víctimas con arma de fuego. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una cámara instalada en la carrera 46 con la calle 52 lo observó y marcó una alerta, lo que facilitó un operativo en el que se incautó un automotor, una motocicleta y tres celulares, a los cuales se les aplicará un estudio forense para descubrir el entramado.

De igual manera, cuatro personas fueron detenidas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Pero el paradero de la plata sigue siendo un misterio, pues los uniformados no lo hallaron en el momento del procedimiento.

Así las cosas, este incidente se trataría de un fleteo previo a un retiro de dinero en efectivo. En dado caso de que otra persona se enfrente a este fenómeno criminal, la Policía Nacional recomienda lo siguiente:

  • Absténgase de realizar retiros en efectivo. Utilice otros medios transaccionales como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas.
  • No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. Maneje confidencialmente las operaciones financieras.
  • Al observar la presencia de sospechosos en el entorno (que cedan varias veces el turno, que entren y vuelvan a salir, que utilicen distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que utilicen el celular dentro del hall bancario), alerte discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.
  • Si es víctima de este delito, evite poner resistencia.
  • Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicite al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional.
  • Al detectar que lo están siguiendo, acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la Policía al 112 o al 123.

Related posts

Por qué muchos aún dicen que el negocio multimillonario de los influencers no es un «trabajo serio»

PaisaEstereo

Incendio en Pereira dejó nueve familias damnificadas

admin

Reportan incendio de cobertura vegetal cerca a un colegio en el barrio Enciso

admin