Connect with us

Entretenimiento

Millonaria indemnización a herido en concierto de Silvestre Dangond

FOTO POR: INSTAGRAM

La condena fue proferida por el Tribunal Administrativo del Cesar.

Por: LUDYS OVALLE JÁCOME-

Tras un fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo del Cesar ordenó al cantante de música vallenata Silvestre Dangond pagar una reparación económica que superan los 500 millones de pesos a José Luis Jurado Baleta.

Esta misma condena cobija también a la Fundación Festival Vallenato, alcaldía de Valledupar, Policía Nacional y al Ministerio de Defensa Nacional.

El joven se desempeñaba como ayudante de logística durante el concierto discográfico del lanzamiento del álbum musical del artista ‘No me compares con Nadie’, realizado el 2 de septiembre de 2011, en el parque de la Leyenda Vallenata de la capital del Cesar.

(Puede leer: Desde Miami, Silvestre Dangond llama al diálogo y a dejar la violencia)

En el marco de este evento se presentaron algunos disturbios, al parecer, porque algunos fanáticos del ídolo musical no pudieron ingresar al escenario, lo que generó una confrontación entre los seguidores y miembros de la fuerza pública que se encontraban resguardando este certamen.

Asegura el demandante que “Si la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de que estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”.

Como resultado de este incidente, Jurado Baleta recibió un impacto en la cabeza con una piedra, que le produjo un trauma craneoencefálico, por lo que fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Laura Daniela de Valledupar.

Dada la gravedad de su salud, el joven permaneció en estado de coma por un periodo prolongado, lo que derivó, pérdida progresiva de sus facultades mentales y motoras.

A raíz de las secuelas que le dejó esta lesión, este debe recibir constantemente cuidados y servicios de urgencias, al igual que consultas de neurología y neurocirugía.

Con la decisión del Tribunal, también deberán ser reparados Glinis Baleta Martínez, madre del joven afectado, así como otros miembros de su familia.

Lo anterior fue solicitado por el apoderado del demandante, quien preciso se reconozca, por concepto de indemnización, las sumas de dinero que dejarán de ingresar al patrimonio del afectado en razón a la pérdida de capacidad laboral que le causó el hecho.

Adujo que “desde ese momento se han generado a la víctima sentimientos de amargura, dolor, pena y congoja, pasando de ser un joven emprendedor a tener que vivir de la caridad de su círculo más cercano, quienes le ayudan a solventar los cuantiosos costos que le sobrevinieron con el accidente”.

Con relación a esta condena, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata resaltó que en el contrato de arrendamiento que se hizo de este escenario a Silvestre para la realización del evento, contiene una cláusula de indemnidad.

“Quiere decir que el arrendatario asume todas las responsabilidades que se generen por reclamaciones judiciales, administrativos o daños que se les hayan realizado a terceros”, explicó un miembro de la Fundación.

Aclaró, además, que durante la época en que sucedieron los hechos, la Fundación contaba con una póliza para cubrir prejuicios como estos.
“En tal evento, la Fundación le tocaría llamar a la aseguradora en garantía para que responda por el pago”, recalcó.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE