En el marco de la misión ‘Promesa Continua 2024′, integrantes del Ejército de Estados Unidos realizarán obras en diferentes instituciones educativas.
Tras la llegada de la misión ‘Promesa Continua 2024′ a Cartagena, a bordo del buque USNS Burlington del Comando Sur de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, el personal de este país comenzó con las labores humanitarias en diferentes sectores de Cartagena.
Entre ellos se destacan la construcción de un comedor escolar en la vereda La Europa, en la zona norte de Cartagena y el apoyo en la adecuación de cuatro aulas de preescolar en el corregimiento de Caño de Loro.
El secretario de Educación, Alberto Martínez, explicó que en el caso del comedor, los estadounidenses invirtieron alrededor de $80 millones en la compra del material para la construcción.
“Desde hace cuatro meses trabajamos con la misión ‘Promesa Continua 2024′, ya que ellos quieren hacer un aporte social a la educación pública de Cartagena, por lo que les propusimos varias obras e intervenciones necesarias en las instituciones oficiales del Distrito”, dijo el secretario.
En cuanto a la labor en Caño de Loro, el funcionario destacó que gracias a lo que se ha llamado el ‘Gran Acuerdo por la Educación’, se logró que la empresa privada Puerto Bahía aportara el mobiliario para las nuevas aulas de preescolar.
Sobre ‘Promesa Continua’
‘Promesa Continua’ es una misión humanitaria con 18 años de historia. Su objetivo es fomentar la buena voluntad y la cooperación entre Estados Unidos y los demás países de la región. En su versión 2024, ya ha visitado Jamaica, Costa Rica y Honduras. Una vez finalice la misión en Cartagena, el buque tomará rumbo hacia Panamá.
Esta es la decimocuarta vez que ‘Promesa Continua’ llega a Colombia, el año pasado estuvo en las ciudades de Santa Marta y Riohacha.