RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Microsoft Word añade lenguaje inclusivo en su corrector ortográfico

Foto: Unsplash

Por: Noticiasrcn.com

Con el objetivo de fomentar el respeto dentro de sus usuarios, la plataforma sugerirá cuando escribes frases que puedan ofender a otro.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

logo

Microsoft se ajusta a los cambios de la actualidad y con la idea de ayudar a fomentar el respeto en sus usuarios, ahora integrará un corrector de estilo de palabras inclusivas para escribir textos que no ofendan a nadie.

Sin embargo, el corrector no será como el que todos creen, sino que al momento de escribir palabras o frases que pueden ofender a algunas personas se mostrará una línea de color morado, por lo que la hacer clic se abrirá una serie de sugerencias para cambiar eso que podría ser molesto para alguien más.

De momento estas opciones de Word estarán habilitadas para la versión web de Office 365, según informó The Times, y este se podrá activar o desactivar según nuestras preferencias para tener ayuda o no al momento de escribir textos.

Y la herramienta estará disponible en todos los idiomas, aunque en el ejemplo que veremos a continuación se ven las sugerencias en ingles a la palabra ‘showgirl’ (cabaretera), como lo son (bailarina) o performing artista (artista de performance).

Así que su funcionamiento será igual al actual cuando te equivocas con palabras en ortografía o de tipeo. Y las sugerencias estarán en torno a temas como el sesgo de edad, el sesgo cultural, el lenguaje específico de género, el estado socioeconómico y el sesgo de orientación sexual.

 

Related posts

Trump asistirá al lanzamiento del primer vuelo espacial tripulado de SpaceX

admin

¡ojo! El fraude de la extorsión a la novia de tu amigo cuya verdadera víctima puedes acabar siendo tú

admin

Jóvenes crean ‘app’ para fiestas virtuales en el aislamiento

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE