RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Una niña migrante de ocho años muere ahogada en el río Bravo

MÉXICO:

Una cuadrilla de bomberos logra rescatar el cuerpo de la menor, de origen guatemalteco, en el cauce, al norte de Ciudad Juárez

Una niña migrante de ocho años ha muerto ahogada en el río Bravo a su paso por Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua, en la frontera de México con Estados Unidos.

TOMADA DE:https://elpais.com/mexico

EL PAÍS

Una cuadrilla de bomberos ha recuperado su cuerpo del cauce este lunes. La menor, de origen guatemalteco, cruzaba el río Bravo junto a su madre cuando las fuertes corrientes las separaron. Ambas intentaban cruzar a Estados Unidos.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la mujer que perdió a su hija recibirá atención psicológica y medidas de asistencia a través de la Unidad de Atención a Víctimas, en tanto se resuelva su situación jurídica.

Debido a las intensas lluvias en Chihuahua, el nivel de agua del río ha aumentado, algo que ha dificultado el paso a todos las personas que lo intentan cruzar en esta zona. La región vive un flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1,6 millones de personas desde octubre pasado. Además, México recibió un récord de más de 58.000 solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 %, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

 

Related posts

PUERTO RICO: Cientos se quedaron esperando para solicitar incentivo para compra de sistemas solares

admin

Coronavirus en Argentina: confirman 34 muertes y otros 4.555 nuevos contagios

admin

MÉXICO: Cárteles son el quinto empleador más grande en México

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE