RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayeron “Pepe chanclas”, “Yerbas” y “Agujas”, cabecillas de bandas que operan en Medellín y Bello

Procedimiento de captura de alias “Pepe chanclas”. FOTO: CORTESÍA

Los capturados lideraban actividades como desplazamientos forzados, homicidios selectivos, loteo ilegal y extorsiones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Las actividades de inteligencia e investigación criminal de la Policía Metropolitana resultaron en la captura de “Pepe chanclas”, “Yerbas” y “Agujas”, cabecillas de estructuras criminales que operan en Medellín y Bello.

El primer caso se dio luego de cinco allanamientos realizados por la Seccional de Investigación Criminal, que logró dar con “Pepe chanclas” cuando pretendía pasar desapercibido en un lujoso condominio de El Poblado.

“Se hacía pasar cómo un reconocido comerciante dedicado a la compra y venta de vehículos, y como propietario de almacenes de ropa en el centro de la ciudad”, detalló la Policía mediante un comunicado.

El grupo del que este es cabecilla, según las autoridades, sería el responsable de desplazamientos forzados, homicidios selectivos, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes en Robledo, La Loma, San Cristóbal y Palmitas.

El segundo operativo resultó en la captura de “Agujas”, en el barrio Laureles, quien funge como cabecilla de un grupo delincuencial en Bello. El personaje sería líder del loteo ilegal del Cerro Quitasol, además del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones.

Alias “Yerbas”, también capturado en medio de una diligencia de allanamiento, sería cabecilla de la segunda línea de mando de otra estructura en Bello. Por su captura, dijo la Policía, se ofrecía una recompensa de $50 millones.

También se le señala como responsable de venta ilegal de lotes, extorsiones, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y explotación de menores para la comisión de delitos.

Related posts

Crisis en Bajo Baudó, Chocó, por enfrentamientos entre grupos armados e inundaciones por lluvias

PaisaEstereo

Atención Colombia: el ICBF abrió convocatoria laboral con tres mil vacantes

admin

Motociclista fue arrastrado por arroyo en Barranquilla, al parecer, tras salvar a su novia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE