RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: López Obrador reconoce que se tiene más confianza en el Ejército y la Marina

MÉXICO:

De acuerdo a datos del INEGI la confianza en la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional tiene un promedio de 82.5%.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tienen «más confianza» entre los ciudadanos que el propio titular del Ejecutivo.

«Tienen más aceptación las Fuerzas Armadas que el Presidente y ya no hablemos de cómo ve la gente al Ejército con relación a la policía estatal o las policías municipales… Esto ¿qué no lo sabe la OEA, no lo sabe la ONU, no lo saben estas organizaciones supuestamente de defensa de los derechos humanos».

Obrador hizo mención de esto durante su defensa a las Fuerzas Armadas por su actuación en la investigación del caso Ayotzinapa, el Mandatario refirió la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de marzo pasado en donde la confianza en la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional tiene un promedio de 82.5%.

Explicó que la Semar es la mejor evaluada con 87.5%; seguida del Ejército con 83% y la Guardia Nacional con 76.7%.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la 13 Zona Militar de Tepic, Nayarit, el presidente López Obrador dijo que las críticas de esos grupos no van a socavar a las instituciones, por el contrario “vamos a defender nuestras instituciones».

«Claro esto no significa impunidad, si un miembro de una institución se quien sea comete un delito tiene que ser castigado, el principal error que se cometió el caso Ayotzinapa fue querer ocultar las cosas y fabricar una situación que no sucedió, culpar a gentes e incluso torturar», expresó.

Related posts

VENEZUELA: Reportan al menos 53 casos de Covid-19 en calabozos policiales

admin

PUERTO RICO: LUMA asegura que habrá un aumento “dramático” de clientes con luz en dos días

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro: Unión cívico militar derrotó intento de invasión terrorista hace dos años

admin