RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: INM rescata a 221 personas migrantes en una casa en Puebla

En el municipio de Andrés Chalchicomula de Sesma se ubicó la casa en donde permanecían las personas migrantes. X/ @INAMI_mx.

MÉXICO:

Por: Nancy Andrade Jáuregui

En una acción de verificación, coordinada con elementos del INM y de la policía municipal de Ciudad Serdán, Puebla, fueron identificadas 221 personas migrantes provenientes de seis países distintos.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la policía municipal de Ciudad Serdán, en el estado de Puebla, rescataron a 221 personas migrantes, quienes son provenientes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador.

En el municipio de Andrés Chalchicomula de Sesma se ubicó la casa en donde permanecían las personas migrantes, además, al momento de que los elementos realizaron la verificación migratoria, ninguna logro acreditar su estancia regular en el país.

A través de un comunicado el INM, detalló que los agentes federales de migración (AFM) identificaron a 179 personas migrantes de Guatemala, de las cuales 141 son adultos y 38 son menores de edad. Cabe destacar que de estos 16 viajaban acompañados y el resto solos.

Por su parte, 17 personas migrantes son de Ecuador, mientras que de Honduras son nueve hombres, y otros nueve de El Salvador.

Durante el operativo de verificación, la autoridad migratoria ubicó también a cuatro personas adultas provenientes de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y a otras tres originarias de Cuba, entre ellas, una niña que viajaba acompañada.

En total fueron identificados 17 núcleos familiares, de los cuales 12 son de Guatemala, dos de Ecuador, dos de El Salvador y uno de Cuba, todos fueron trasladados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla.

Finalmente, el resto de personas migrantes adultas fueron conducidas a las instalaciones del INM para llevar a cabo su proceso administrativo migratorio correspondiente.

Related posts

«Después de arrojar a sus dos hijos, el hombre se lanzó al vacío»: médicos que atienden migrantes en el Darién

PaisaEstereo

ECUADOR: Incendio consume un bar-restaurante en Quito; no se reportan víctimas mortales, según el Cuerpo de Bomberos

admin

PUERTO RICO: Alertan sobre envenenamientos por abuso de acetaminofén

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE