Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Clara esperan resultados de calidad del agua por mancha roja en un canal

Caracol Radio

La comunidad hizo un llamado a agilizar el dictamen de laboratorio que permitirá determinar si la sustancia es nociva para la salud.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena llegó al canal de la urbanización Santa Clara para realizar una inspección y tomar muestras de la calidad del agua ante la aparición de una extraña mancha roja tras el incendio registrado en Contecar que consumió dos bodegas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Vecinos de la urbanización están a la espera de los resultados del laboratorio que permitirán determinar si la sustancia presente en este cuerpo de agua es nociva para la salud. Por eso, la comunidad hizo un llamado a las autoridades ambientales a agilizar el dictamen, con el propósito de establecer la dimensión de la situación.

Caracol Radio llegó hasta la zona aledaña al antiguo peaje de Ceballos donde se encuentra el canal y evidenció que la mancha roja continúa con un fuerte olor a sustancia química.

“Hubo mucho temor, incluso algunos vecinos evacuaron por prevención. Contecar enseguida se comunicó con nosotros, nos ofrecieron ayuda con cualquier cosa que necesitáramos y tenemos que decir que han estado muy pendientes. Lo que ellos nos explican es que se trata de un químico que fue utilizado para apagar el mismo incendio y no es nocivo para la salud. Estamos esperando los resultados de laboratorio y será Cardique que se encargará de comunicarle a la comunidad, pedimos que esto sea de manera ágil. La mancha roja llega hasta el canal que está en las mismas instalaciones de Contecar”, manifestó Tomás Lovelo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Clara.

Según Cardique, preliminarmente se detectó un preocupante nivel de oxígeno disuelto en las aguas del canal, registrando concentraciones por debajo de un miligramo por litro, lo que plantea el inminente riesgo de una mortandad de peces.

Related posts

Incautaron químicos utilizados para producción de drogas en Cartagena

admin

En video: persecución policial de película hasta por los techos del barrio Manrique

admin

Incautan marihuana camuflada en juguetes en el Atlántico

admin