RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Estado del Norte suspendió clases por temperaturas de ¡17 grados bajo cero!

Se espera un marcado descenso de temperaturas en varios estados de la República debido al ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío número 25 al territorio nacional. SUN / ARCHIVO

MÉXICO:

Por: SUN .

La determinación de las autoridades es exclusivamente para hoy martes 9 de enero

Después de que se registraran temperaturas de hasta 17 grados bajo cero en algunos municipios de Chihuahua, se tomó la decisión de suspender clases en la entidad en el nivel básico.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), anunció la suspensión de clases en el nivel básico para este martes 9 de enero, ante la alerta emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil por un marcado descenso de temperaturas debido al ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío número 25 a territorio estatal.

Lo anterior, atendiendo las medidas establecidas por las instancias pertinentes y en busca de salvaguardar la integridad, salud y cuidado de las niñas, niños y adolescentes, así como de las y los docentes de los más de cinco mil planteles educativos de la entidad.

De la misma manera, esta disposición también incluye al personal directivo y administrativo, así como al de Apoyo y Asistencia a la Educación.

La dependencia precisa que dicha determinación es exclusivamente para el martes 9 de enero, ya que es el día que se contempla el marcado descenso de las temperaturas y se invita a madres, padres, tutores, docentes, directivos y toda la comunidad escolar, a estar pendientes de los avisos que se emitan por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la página oficial y en las redes sociales oficiales (Facebook, Twitter e Instagram) o vía estructura.

De acuerdo con reportes oficiales en municipios serranos como Bachiniva, Guerrero, Temosachic, Madera, entre otros, la temperatura esta mañana de martes fue de -14 y hasta -17 grados centígrados.

En Ciudad Juárez el termómetro alcanzó los -4 grados centígrados con sensación térmica de hasta -6.

De momento se prevé que las clases se reanuden mañana miércoles, cuando las temperaturas comiencen a aumentar.

 

Related posts

Fallecen otras 25 personas por coronavirus en Guatemala y se reportan 654 contagios más

admin

CHILE: El trabajo de Colmevet: más de 2.600 animales atendidos tras incendios forestales

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: El Gobierno refuerza sus estrategias para lograr la meta del 70% de vacunados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE