Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: En ESTA fecha terminaría la tercera ola de calor que afecta a México

El SMN ha pronosticado que este año se experimentarán un total de cinco olas de calor, que podrían ocurrir desde finales de mayo hasta inicios de junio. AFP / ARCHIVO

MÉXICO:

Por: SUN .

La Conagua informó que esta ola de calor podría durar entre cuatro a diez días.

El clima de México es afectado por la tercera ola de calor, que habría iniciado el pasado jueves 16 de mayo, y que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría extenderse hasta el próximo fin de semana.

TOMADA DE: https://www.informador.mx/

Se pensó que esta ola sería la más corta de las que van en la actual temporada, finalizando el sábado 18 de mayo, sin embargo, los termómetros indican lo contrario, estimando ahora su fin para el sábado 25 o domingo 26 de mayo.

La Conagua informó que esta ola de calor podría durar entre cuatro a diez días. Aunque inicialmente se preveía una duración menor, la persistencia de altas temperaturas ha llevado a extender la alerta.

Expertos han determinado que las entidades más afectadas por esta ola de calor incluyen:

Campeche
Chiapas
Guerrero
Michoacán
Oaxaca
Tabasco
Veracruz
Ciudad de México
Estado de México
Hasta el momento, las temperaturas han llegado a los 45 grados Celsius, aunque en algunos lugares, como Mérida, con sensación térmica de más de 50 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que este año se experimentarán un total de cinco olas de calor, que podrían ocurrir desde finales de mayo hasta inicios de junio. Esta proyección subraya la importancia de prepararse para más episodios de calor extremo en las próximas semanas.

Ante la prolongación de la tercera ola de calor, se recomienda a la población tomar precauciones para evitar los efectos negativos del calor extremo. Es vital mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas pico, y prestar especial atención a grupos vulnerables como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Las autoridades sanitarias y de protección civil han instado a la población a seguir sus indicaciones y a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre cualquier cambio en las condiciones climáticas.

 

Related posts

VENEZUELA: Arreaza espera trabajar con respeto y cooperación con nuevo representante ONU en Venezuela

admin

PERÚ: Paro agrario: Tres muertos dejan las protestas por nueva ley agraria en Virú

admin

ECUADOR: El precio de las gasolinas extra y eco país aumentará 26 centavos desde los últimos días de este mes de junio de 2024

admin