Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hallan muerto a uno de los cuatro campesinos desaparecidos en la Sierra Nevada de Santa Marta

Un grupo de al menos 10 hombres armados y encapuchados, irrumpió la tarde del domingo en una finca de nombre ‘La Vega’, ubicada entre San Javier y Palmor, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento del Magdalena y se llevó a cuatro campesinos.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

La denuncia la hizo pública este lunes 20 de mayo el defensor de Derechos Humanos, Lerber Dimas, quien dijo desconocer qué grupo al margen de la ley sacó a los agricultores.

“En esa zona es difícil atribuir responsabilidad debido a los combates constantes entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC- Clan del Golfo ) y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Acsn – Los Pachenca). Además, los encapuchados no se identificaron con alguno de estos grupos”, explicó Lerber Dimas.

Horas después, se conoció que uno de los cuatro campesinos fue hallado sin vida en el sector conocido como San Pablo, área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

El hombre fue identificado como Freddy Steven Polo Bertel, cuyo cadáver lo encontraron residentes de la zona, en inmediaciones del río Gallinas. De la víctima se supo que era agricultor y propietario de una parcela en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Al parecer, otro de los labriegos desaparecidos fue lanzado al mismo afluente, sin que hasta ahora las autoridades hayan confirmado su paradero. De los otros dos hombres aun no se tiene información de sus paraderos.

El defensor Lerber Dimas sostuvo que las autoridades locales de Palmor tienen conocimiento de la situación, pero nadie se atreve a hablar porque «en esa área reina el silencio y el miedo».

«La mayoría de las cosas que se saben de la Sierra, en temas de violencia, es porque la Plataforma de Derechos Humanos, Pdhal, las denuncia», anotó Dimas.

 

Related posts

Hombre con documentos falsos y decenas de joyas fue capturado en el aeropuerto de Rionegro

admin

Dos fallecidos por accidente de bus que cubría la ruta Riohacha – Barranquilla

admin

Trasportadores y veedores rechazan peaje en Arroyo de Piedra

admin