RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: COVID: Cuatro de cada 10 faltan a su cita de prueba de virus

MÉXICO:

Por: Evelyn Olvera

De un promedio de 180, alrededor de 80 no asisten porque les parece larga la espera, por lo que Radar Jalisco está habilitando más un día antes.

TOMADA DE:informador.mx/jalisco

Noticias de hoy de Jalisco, Guadalajara y México | El Informador

Cuatro de cada 10 ciudadanos que agendan una cita para realizarse una prueba COVID en Radar Jalisco deciden de último momento no acudir, lo que hace que se pierdan espacios informó Jesús Mora, encargado del call center y del módulo de toma de muestras del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Explicó que la semana pasada se realizaban 360 pruebas al día, 180 de las PCR y 180 más de antígenos, pero debido a que se disparó la demanda de test, desde el 10 de enero realizan 100 más de cada tipo de pruebas al día, pero esas últimas se agendan con un día de anticipación para llenar los huecos de quienes faltan a su cita.

«Para mañana viernes ya tenía una agenda llena de 180, pero ahorita en la mañana habilité 100 espacios más (de cada una). Como estas 180 personas de mañana viernes yo las agendé el lunes, hemos tenido un índice de ausentismo muy elevado porque la preocupación de la gente es mucha porque son cinco días de espera y entiendo que busquen otros medios y pues de esas 180 hemos detectado que llegan a acudir nada más alrededor de 100 y pierdo 80 espacios.

“Para no perderlos, esos 100 lugares que estamos dando de más decidimos habilitarlos un día antes para que se llene y asegurar que esas 100 personas vayan», detalló.

Añadió que tienen almacenadas alrededor de 12 mil pruebas de antígenos que alcanzan para un mes al ritmo de trabajo actual y que «se está haciendo la compra de otro cargamento de alrededor de 30 mil».

«De las PCR tenemos en stock para un mes, si se consideran mil 500 que estamos haciendo a la semana».

Refirió que en todo el Estado Radar Jalisco lleva a cabo en total dos mil 850 pruebas diarias en los siguientes módulos: CUCS, CUValles, CUCosta y CULagos y CUTlajomulco.

Ademas, los laboratorios que procesan las muestras de las PCR están en CUCS, CUAltos, CUTonala, CUSur, CUCosta y CUCiénega.

 

Related posts

Medellín extendió el pico y cédula y piensa en medidas para el puente

admin

PERÚ: El Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Por primera vez en la pandemia RD realiza más de mil pruebas PCR en días seguidos

admin

Leave a Comment