MÉXICO:
Por: José Manuel Martínez Mercado
Recorriendo desde Ajusco y hasta Ciudad Universitaria, la nueva línea del cablebús es el primer proyecto de movilidad de la nueva administración.
Como parte de la iniciativa Casa por Casa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, durante su visita a la colonia Pedregal de San Nicolás IV, anunció este jueves la construcción de una nueva línea de Cablebús, en la zona de Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, hasta Coyoacán.
La mandataria capitalina, acompañada de la alcaldesa, Gabriela Osorio Hernández, ofreció un discurso, en el que habló acerca de las necesidades de la ciudadanía y la estrategia que, como parte de su plan de movilidad, tiene para resolverlas.
«Un Cablebús para que la gente que tiene menos recursos de la Ciudad tenga el mejor transporte del mundo, para la gente que todas las mañanas sueña con llegar volando a su trabajo, para todos aquellos que piensan y dicen ‘de aquí a que bajo a las principales avenidas… se me fue una hora’, y lo digo porque yo también vivo en una colonia como esta”.
«No estoy inventando nada, dos horas de ida y dos horas de regreso, pero ahora van a tener el mejor transporte del mundo, van a tener un Cablebús que va a llegar hasta Ciudad Universitaria, y pronto vamos a empezar con esta gran tarea», comentó Clara Brugada en su discurso.
Durante el mismo discurso, la mandataria comentó que se encuentran trabajando para que las calles principales de la colonia Pedregal San Nicolás “se convertirán en caminos de mujeres libres y seguras”.
Brugada no confirmó si se trata del anuncio de la Línea 4 del Cablebús ni la fecha en la que el proyecto dará comienzo, sin embargo, a principios de su administración anticipó que la electro-movilidad es uno de los principales ejes de atención y que podemos esperar cinco líneas de Cablebús nuevas durante su gestión.