RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Aseguran a 61 migrantes en instalaciones de Ferromex en Torreón

MÉXICO:

Por: SUN .

Las personas formaban parte de un grupo más numeroso; alrededor de 300, quienes con palos y piedras confrontaron a las autoridades.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató e identificó «con total apego a los derechos humanos», a 61 personas migrantes irregulares de distintas nacionalidades concentradas en el patio de las instalaciones de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), en Torreón, Coahuila.

El INM destacó que se trata de 30 hombres y 15 mujeres adultos, así como 16 menores de edad que viajaban en 10 núcleos familiares, quienes recorrían la ruta férrea de Irapuato, Guanajuato, a Monterrey, Nuevo León.

Del total de las personas migrantes, 61 provienen de Venezuela (29 hombres y mujeres mayores de edad solos y 32 integrantes de las 10 familias); cuatro de República Dominicana; dos de China y una persona adulta por cada uno de los siguientes países: Nicaragua, Ecuador, Honduras y Turquía.

Ante el aviso de Ferromex sobre la presencia de alrededor de 300 personas extranjeras en sus instalaciones, personal del INM –en compañía de elementos de seguridad pública municipal y estatal– acudieron para efectuar las acciones de verificación migratoria correspondientes, pero al llegar a la zona fueron confrontados con palos y piedras para luego saltar las bardas de las instalaciones de Ferromex.

El Instituto Nacional de Migración aseguró que ninguno de los migrantes extranjeros rescatados e identificados registra lesiones.

Las personas extranjeras adultas fueron trasladas a sedes del INM para iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar su situación jurídica en territorio nacional, mientras que quienes conforman los núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) de Coahuila.

El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, apegada al respeto y salvaguarda de los derechos humanos.

Related posts

ECUADOR: Protestas en Ecuador: al menos 18 detenidos por bloquear carreteras

admin

MÉXICO: «Desde hace 110 años no se atacaba a un Presidente como a mí»: López Obrador

admin

VENEZUELA: Oposición busca respaldo en Barinas para exigir elecciones libres

admin