RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Santuario, primer municipio del Oriente en formación en diseño de modas

El Plan Municipal de Cultura de El Santuario contempla una nueva línea de formación en el Oriente que consiste en la promotoría del diseño de modas, buscando contribuir artísticamente para la transformación estética de la moda en el municipio.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

El Santuario, primer municipio del Oriente en formación en diseño de modas  - MiOriente

Con este programa se pretende promover, además, el desarrollo de las capacidades y virtudes creativas de los estudiantes, la identificación de su propio estilo a través de la exploración y la investigación en el arte de la moda.

Es el resultado de varias convergencias: por un lado, el creciente interés y desarrollo de este sector en el municipio, la puesta en marcha del nuevo Plan de Cultura y las apuestas de la Política Pública de la Confección
dijo Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario.

Este programa de Diseño de Modas empezó con 65 estudiantes y tiene el respaldo de la industria textil santuariana y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

“Ahora la gente se quiere empapar más de las áreas de diseño y patronaje, estos son los principales enfoques de la promotoría durante este año. Trabajaremos patronaje para hombre, mujer e infantil, donde cada estudiante podrá expresar sus sentires a través de la elaboración de prendas”, aseguró Diego Alexander Zuluaga, promotor de Diseño de Modas de la Casa de la Cultura.

La duración del programa será de dos años, con matrículas gratuitas, además de unidades como diseño de modas e ilustración desde lo conceptual, exploración de materiales para la creación de moda y elaboración de moldes y líneas.

Related posts

Ecopetrol invirtió en el 2023 $ 10.300 millones en programas sociales en La Guajira

admin

‘Modistas del Cambio’, programa que busca empoderar a mujeres y jóvenes del Magdalena

admin

El POT paramilitar en la Sierra Nevada está matando líderes cívicos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE