Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Mojana tiene zonas inundadas y en otras subregiones de Sucre hay sequía

EDITH QUIROZ

Los organismos de Gestión del Riesgo departamental están atentos a las dos situaciones. Declararán calamidad por temporada seca y dengue.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

15 capturados por obstruir las vías del sur de Córdoba - RimixRadio,  Noticias para latinos

Mientras en algunas zonas de La Mojana ya se presentan inundaciones ante el aumento del nivel del río Cauca por las lluvias en el interior del país, en otras subregiones de Sucre como Sabanas y Montes de María hay sequía.

El lunes anterior en La Sierpita, zona rural de Sucre (Sucre), los pobladores dieron a conocer que las aguas están llegando nuevamente al poblado y una de las afectadas es la institución educativa.

Igualmente, en Sincelejito y El Portón, jurisdicción del municipio de Majagual y Nueva Esperanza, en los límites con Guaranda.

Voceros de las comunidades manifestaron su preocupación, porque se prevé que en poco tiempo nuevamente estarán inundados totalmente de seguir las intensas lluvias en el interior del país.

Ante esto, responsabilizan a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, porque consideran que no se aprovechó la época de verano para el cierre de Caregato y las obras en el canal de La Esperanza.

Indicaron que ahora por mucha velocidad que se ponga a los referidos trabajos si arrecian las lluvias en La Mojana será imposible.

Calamidad por sequía.

En tanto, el panorama en otras zonas del departamento de Sucre es diferente, a raíz de la intensa sequía y el aumento de dengue, por lo que será declarada la calamidad pública por parte del Gobierno departamental.

En reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, los integrantes de los diferentes organismos de socorro aprobaron la solicitud de la Gobernación para hacer dicha declaratoria que será decretada en próximas horas por el mandatario departamental.

Luis Fernando Vergara, director (e) de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre, informó que las subregiones más afectada por la falta de lluvias son Montes de María y Sabanas.

 

Related posts

Socavación en la vía férrea del metro: aún no se sabe cuánto puede durar la reparación

PaisaEstereo

Activistas entregan alimentos a animales de calle durante cuarentena

admin

Exgobernadores de Magdalena condenados por irregularidades en contratación de una piscina

admin