MÉXICO
Tras conocerse su historia en redes sociales los internautas lo han ayudado en sus necesidades básicas.
Por otro lado, todas las personas que están dispuestas a apoyarlo con conseguir un cuartito podemos organizarnos para hacerlo y lo haría muy feliz, ya que no aceptó tampoco muchas de las cosas en especie ya que no tiene donde guardarlas, le haremos el favor de guardarlo y…
— M. (@decosmonaute) June 28, 2020
La historia de este abuelo se conoció por medio de Twitter, pues una internauta que transitó por el lugar donde él se encontraba la dio a conocer, gracias a eso ha recibido la ayuda de la comunidad para que don Baldemar pueda vivir mejor y protegerse del coronavirus.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio
“Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo para comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la Ciudad de México”, escribió la mujer al publicar el video
El abuelito asegura que no tiene hogar, ni familia que pueda cuidar de él, sin importar las adversidades el hombre suele salir todos los días a la calle, a vender sus dibujos y obtener algún tipo de ayuda para sobrevivir.
Por medio de la publicación, la mujer pidió ayuda para que le compren los dibujos o para que le ofrezcan algún otro tipo de ayuda, como ropa y comida.
Un grupo de personas conoció la historia de don Baldemar y recolectaron una suma de dinero para ayudar al señor, pero él no quiso recibir la ayuda, sin embargo, acordaron comprarle cada semana cosas de alimentación y aseo.
Además, ha recibido implementos para que pueda profesionalizar sus dibujos y así pueda conseguir un lugar digno donde vivir.